miércoles, 18 de abril de 2012

DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES TENDRÁN DNI GRATIS

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregará el Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera gratuita a las personas que han quedado indocumentadas a consecuencia de los recientes huaycos en Chosica y las inundaciones en Loreto.

Dicha entidad pública ha instalado en Chosica un módulo de atención en el local comunal del Asentamiento Humano Pablo Patrón, donde su personal atenderá de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde hasta el próximo sábado 21. En este módulo el RENIEC también toma la fotografía exigida para renovar el DNI y, además, brinda orientación a quienes requieren realizar otras gestiones.

En tanto, el RENIEC brinda el mismo servicio en Loreto, desplazando personal a los albergues donde se encuentran los damnificados por los desbordes de los ríos.

El RENIEC realiza gratuitamente los trámites de duplicado y renovación de DNI de los mayores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión como consecuencia de cualquier siniestro o desastre natural, tal como lo establece la Resolución Jefatural N°09-2012 emitida el 17 de enero del año en curso.

Fotografía adjunta: atención en módulo instalado en Chosica
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario