miércoles, 18 de abril de 2012

Buscan mejorar infraestructura educativa en Salpo.‏

Cambiarán adobes por material noble
Buscan mejorar infraestructura educativa en Salpo
Nuevas instalaciones beneficiarán a alumnos de primaria y secundaria
En el marco de la política educativa de la Municipalidad Distrital de Salpo para mejorar los servicios educativos en sus caseríos, se ha previsto el mejoramiento de las instituciones educativas (I.E.): Nº 80268 de El Sauco; N° 80265 José Bernardo Alcedo, de Shulgom; y Nuestra Señora de las Mercedes, en Salpo capital. Para ello, se demolerán las actuales estructuras de adobe y se levantarán edificaciones de material noble, con una inversión total de 5.016.162,00 nuevos soles.
La inversión en la construcción de la I.E. de El Sauco asciende a 1.961.204 nuevos soles y favorecerá a la población estudiantil de primaria y secundaria no solo de este caserío, sino, también, de Sixa y El Sauco Bajo. El alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara, precisó que el Gobierno Regional ha aprobado la obra y que transferirá el dinero para la ejecución de la misma, por lo que agradeció al presidente Murgia por el apoyo a la educación de su comuna.
La gestión de obras de infraestructura educativa comprende, a su vez, la construcción de la I.E. José Bernardo Alcedo, de primaria y secundaria, a través del Fondo Social Alto Chicama, por el valor de 2.030.511,00 nuevos soles, cuya colocación de primera piedra está dispuesta para mayo. Abarca, también, la construcción de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, por el monto de 1.024.447,00 nuevos soles, edificación que redundará a favor de los alumnos de secundaria de Salpo y sus alrededores.
Según Rojas Guevara, cerca de ochocientos cincuenta educandos verán mejorar su sistema educativo, al implementarse el programa educativo municipal, orientado a modernizar la infraestructura de las I.E. de las referidas zonas, con calidad y mejores recursos humanos. “Persona que no se educa, sin estudios, ni conocimientos, es una persona sin adelanto, en situación de atraso; la educación es parte primordial en el ser humano”, dijo.
El burgomestre agregó que la Municipalidad ha contratado profesoras para los PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educación Inicial), con el requisito de tener mucha paciencia y, sobre todo, mucho amor y dedicación hacia los pequeños. “Hemos contratado, hasta la fecha, ocho promotoras, y estamos invirtiendo en ellas un promedio de ocho mil soles. Pagamos, además, tres profesores, incluyendo uno de música, y un guardián; más las promotoras de los PRONOIS, ellos están contratados desde el lunes 09 de abril”, acotó.
Leyenda de fotos (archivo):
Obras en distrito de Salpo.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 18 de abril de 2012.
Municipalidad Distrital de Salpo.
Plaza de Armas Nº 100, Salpo, Otuzco, La Libertad.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para mayores informes, ponerse en contacto con la Municipalidad Distrital de Salpo, a través de su alcalde, señor Sigifredo Rojas Guevara. Telefax: (044) 217592 y móvil: 965069687.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lic. Eva Sofía Rentería  Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles: 
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario