lunes, 2 de abril de 2012

COMUNICADO

Por tratarse de un tema de interés público, el Instituto Nacional Penitenciario da a conocer a la ciudadanía lo siguiente:

1)      En horas de la madrugada del día de hoy, Lunes 2 de Abril de 2012, el interno Antauro Humala Tasso ha sido trasladado al penal de la Base Naval del Callao.

2) El traslado obedece a que las reiteradas violaciones a las normas penitenciarias del interno recientemente conocidas, merecen la sanción de regresión, la que en este caso implica su traslado a un penal cuyo régimen corresponda a la gravedad de sus faltas.

3) Asimismo, se ha tomado en consideración la actitud desafiante del interno con las autoridades y personal penitenciario del penal de la Virgen de la Merced, usando la intimidación buscando privilegios indebidos.

4)  Además de las consideraciones de carácter penitenciario ya expuestas, para la designación del penal de la Base Naval se ha tomando en consideración los aspectos de seguridad inherentes a su condición de familiar directo del Presidente de la República.

5) Para efectos de viabilizar el traslado, se han dictado las normas pertinentes para habilitar dicho penal para reos primarios de régimen cerrado.

6) Mientras se habilita la capacidad de albergue requerida, se han trasladado a otro penal a internos de mando medio condenados por terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario