lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa en Chepén

Semana Santa, con escenificación en vivió al Vía Crucis

Con la concentración de fieles, bendición de ramos i una procesión desde la Plaza “Dos de Mayo” hasta el Templo de San Sebastián, a las 6.30 a.m. del domingo 01 de abril, se celebra el domingo de Ramos, donde se da inicio al programa central de la Semana Santa en esta ciudad
El programa culmina el domingo 08 con las misas por Pascua de Resurrección. El Párroco Julio Mogollón, invoca a las familias su participación en estos días por ser ocasión de “renovar nuestra fe; de acercarnos a Dios en la oración, i hacer que su Reino se extienda también a los demás”.
Por otro lado en conferencia para la Prensa, la Municipalidad Provincial, que coordina con la Parroquia el programa de Semana Santa 2012, destaca el viernes 06; preparado para la “Peregrinación i Escenificación de la vida, pasión i muerte de Jesús” al Cerro de Chepén, en cuya cima esta el Cristo Redentor.
En representación del Alcalde Wilfredo Quesquén Terrones, hablo el Gerente Municipal Jaime Guanilo Díaz, refiriéndose a la particularidad del Vía Crucis, la más alta en esta ciudad, segunda en América i tercera en el Mundo. Esta obra, como se recuerda fue construida por el Chepenano Alcides de la distinguida familia Alvarado Ruiz; i entregada oficialmente al Concejo Provincial, en Noviembre de 1987.
En la conferencia del viernes 30 de marzo en la Municipalidad, la Profesora Dionicia Salgado del I.E. “Zoila Hora de Robles”, quien tiene a cargo la “escenificación en vivo”, del camino q realizo Jesucristo para salvación de los cristiano, reitero su invitación al peregrinaje de Semana Santa.
Asimismo el Director Ejecutivo de la Universidad “Alas Peruanas”, Doctor Arquímedes Díaz Quispe, que también esta apoyando esta celebración de carácter religioso i turístico, destaco la importancia de esta festividad para el sistema educativo en la Provincia i en todo el País. Hay un programa especial.

Chepén, 02 de Abril del 2012

Mario Alfonso Ríos Cumpa
marcreg54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario