martes, 3 de abril de 2012

Gobiernos Locales realizaron inversiones por S/. 1,029 millones‏

  Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú REMURPE

Reporte seguimiento de Inversiones del Sector Público
Marzo 2012
En Marzo
Gobiernos Locales realizaron inversiones por S/. 1,029 millones
En el mes de marzo los gobiernos locales realizaron inversiones por S/. 1,029 millones haciendo un incremento real de 160% en comparación al mismo mes del año pasado. Las municipalidades de los departamentos que más destacaron fueron las de Lima con S/. 161 millones, Cusco  S/. 128 millones, Puno S/. 66 millones y Ancash S/. 66 millones.

El gobierno nacional gastó en inversiones  S/. 322 millones y los gobiernos regionales lo hicieron con S/. 466 millones. Cabe indicar que en el gobierno nacional destacaron los sectores de  Transporte y Comunicaciones con S/. 155 millones, Educación con S/. 69 millones, Salud con S/. 29 millones y Agricultura con S/. 19 millones. Para el caso de los gobiernos regionales, sobresalieron el del Callao con S/. 54 millones, Loreto con S/. 41 millones, Arequipa con S/. 38 millones y Cajamarca con S/. 32 millones.


Avance de Inversiones
Como se observa en el Gráfico Nº 2 el gobierno central viene atrasándose en su ejecución de las inversiones de manera importante de tal manera que se aleja de aquéllas de los gobiernos locales y regionales. Si bien en los últimos días de marzo el Ministro de Economía anunció un paquete de inversiones para los próximos meses; sin embargo éstas recién se realizarían en el segundo semestre con lo que se podría prever una disminución del crecimiento económico para este año, después de haberse recuperado las expectativas del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario