martes, 3 de abril de 2012

11 ABRIL JORNADA MACROREGIONAL DE LUCHA: ¡CONGA NO VA!‏

En solidaridad con el pueblo de Cajamarca que realizará paro
FREDELL IMPULSA JORNADA DE LUCHA DEL
11 DE ABRIL
¡CONGA NO VA!: CONSULTA POPULAR
* GREGORIO SANTOS GUERRERO LLEGARÁ A TRUJILLO EN SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL -

El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – viene impulsando la jornada de lucha que se realizará en el norte y otros lugares del país, en solidaridad con el pueblo de Cajamarca que el 11 del mes en curso realizará un paro regional como una acción de protesta contra el proyecto minero Conga. Esta jornada comprende un conjunto de actividades como paros, movilizaciones, plantones, campañas de propaganda y educación, que se llevarán a cabo según la realidad de cada lugar. En Trujillo venimos impulsando una movilización con participación de los maestros, rondas campesinas, trabajadores de construcción civil y otros sectores.
El paro regional de Cajamarca es una medida de lucha que forma parte del plan de acción que se aprobó en la segunda Asamblea Macrorregional del Norte de Frentes Regionales y organizaciones populares realizada en Cajamarca el pasado 17 de marzo, en la que también se aprobó una plataforma de lucha, cuyo lema central es ¡CONGA NO VA!, porque dicho proyecto minero es inviable.
El Fredell rechaza las declaraciones del ministro de Energía y Minas quien ha pedido a los cajamarquinos que no realicen paro y que esperen el resultado del peritaje internacional. Le respondemos que el pueblo no puede cruzarse de brazos y esperar pasivamente mientras la empresa minera y el gobierno avanzan. El llamado peritaje internacional no es ninguna garantía de imparcialidad. Ya sabemos que sólo buscará “mitigar”, suavizar los daños ambientales.
El Fredell hace un llamado a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas, culturales, ambientales, juveniles y al pueblo liberteño en general a participar en ésta jornada de lucha unitaria en solidaridad con el pueblo de Cajamarca.
GREGORIO SANTOS VISITARÁ LA REGIÓN LA LIBERTAD
Informamos que el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, visitará la región La Libertad durante los días 20, 21 y 22 de abril para informar directamente sobre la situación actual de la lucha del pueblo de Cajamarca y su propuesta de un modelo de desarrollo sostenible para su región. Cumplirá diversas actividades en Trujillo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Chepén.


¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA! ¡CONGA NO VA!

Trujillo, 03 de Abril del 2012







Telef. 949560700

No hay comentarios:

Publicar un comentario