miércoles, 4 de abril de 2012

MINISTRA DE LA MUJER Y ARTISTAS CELEBRAN DÍA DEL NIÑO PERUANO‏

Este domingo 8 de abril se celebrará el Día del Niño Peruano.
Titular del sector informó próxima presentación del Informe Anual sobre el cumplimiento de políticas nacionales en materia de niñez y adolescencia.
 
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, anunció la realización de una serie de eventos como: caravanas, festivales, cine foro y campañas de sensibilización, como parte de las actividades que desarrollará su portafolio en el presente mes dentro del marco de las celebraciones por el “Día del niño peruano”.   
 
Estas apreciaciones se hicieron durante el desayuno que compartió la Ministra con más de noventa niños y niñas del Centro de Atención Residencial San Miguel Arcángel del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), acompañada por la directora de esta institución, Nancy Tolentino, además de artistas y deportistas invitados.
 
Se indicó que si bien la fecha central es cada segundo domingo de abril, es importante iniciar las actividades con las niñas y niños que forman parte de la gran Familia  del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asimismo se espera la participación de otras autoridades como alcaldes y presidentes regionales a sumarse a estas celebraciones de manera que todas las niñas y niños peruanos identifiquen este día como suyo. 
 
Anunció también que el MIMP presentará un Informe Anual sobre los avances y el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de niñez y adolescencia. Precisó que una de las metas es colocar en la agenda pública el Plan Nacional de Acción por la Infancia 2012 – 2021, como  instrumento de política de infancia y adolescencia que orientarán la intervención del Estado en el próximo decenio.
 
Jara Velásquez consideró que el “Día del niño y niña peruano” es la oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia de proteger a la niñez y adolescencia, garantizar el respeto irrestricto de sus derechos y garantizar su desarrollo integral, en un ambiente sin violencia, con un trato digno, con amor y valores.
 
En esa línea, reiteró que su sector continuará encabezando la aprobación del proyecto de ley que busca prohibir la aplicación de medidas correctivas que atenten contra la integridad física y psicológica de menores de edad en el hogar, la escuela y en cualquier otro ámbito, así como la Encuesta Especializada que nos permita conocer las percepciones y prácticas educativas y de crianza en el hogar.
  
MENSAJE A LOS NIÑOS
En su mensaje a los niños y niñas del país, la Ministra de la Mujer manifestó que es deber del Estado garantizar a las niñas y los niños su crecimiento y desarrollo integral en espacios seguros y democráticos, al igual que educarlos en el reconocimiento y cumplimiento de sus responsabilidades.

Lima, 04 de abril de 2012
 
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP
-- 
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario