martes, 3 de abril de 2012

Plantean centralizar trabajo policial para frenar lavado de activos‏

Congresista Octavio Salazar ante urgencia de frenar crimen organizado
Plantean centralizar trabajo policial para frenar lavado de activos
La urgencia de centralizar el trabajo para enfrentar el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo en una sola unidad policial especializada y que cuente con el respaldo presupuestal que permita desarrollar las investigaciones y luego sancionar de manera ejemplar a los autores de estos delitos, planteó el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011).
Fue durante el taller destinado a ampliar los conocimientos referidos al fortalecimiento de las acciones anti lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo organizado por el Grupo de Trabajo de Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que coordina el congresista Octavio Salazar.
El parlamentario explicó que para enfrentar al lavado de activos es necesario articular la labor de las instituciones inmersas en el tema, a fin de agilizar los procesos de identificación de las acciones sospechosas, así como la  investigación de estas.
“El lavado de activos está generando pérdidas considerables a la economía nacional, además está permitiendo afianzar las actividades del crimen organizado y su consecuente correlato de violencia que estas acciones generan”, comentó.   
Lima, 3 de abril de 2012
Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar

-- 
Lic. Ysabel Limache R.
Comunicadora Social
999653324
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario