martes, 3 de abril de 2012

USUARIOS DE JUNTOS RECIBIRAN HERRAMIENTAS PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA Y DESNUTRICIÓN‏

En la Libertad se distribuirán 8,750 cuadernillos informativos y educativos

USUARIOS DE JUNTOS RECIBIRAN HERRAMIENTAS PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA Y DESNUTRICIÓN

A partir del mes de abril, el Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), distribuirá a los hogares usuarios de La Libertad 8,750 cuadernillos Informativos y Educativos y a nivel nacional un millón, para facilitar que sus miembros adopten progresivamente prácticas saludables, mejoren su calidad de vida y conozcan más sobre JUNTOS y los procesos operativos que aplica en su intervención.
La producción, impresión y distribución de estos materiales se realiza con la finalidad de que las usuarias y los usuarios aclaren sus dudas y amplíen su conocimiento del Programa y de temas sobre salud, nutrición y educación consultando, en su propia casa, información oficial presentada de manera sencilla pero precisa. Estos cuadernillos acompañarán y reforzarán la constante capacitación sobre el tema que realizan los gestores locales.
En este sentido, JUNTOS ha elaborado folletos, instructivos, guías de orientación y diario de corresponsabilidades que serán distribuidos entre los usuarios de las 14 regiones de intervención. Los contenidos de los materiales han sido diseñados con un lenguaje muy sencillo e incluyen dibujos e ilustraciones para facilitar su lectura y comprensión.
Entre los materiales destinados a facilitar que los hogares usuarios mejoren progresivamente su calidad de vida cumpliendo sus corresponsabilidades en salud y educación están los trípticos “Juntos Promueve el Derecho a la Educación”, “Juntos Promueve el Derecho a la Salud” y “Juntos Promueve el Derecho a la Alimentación y la Nutrición”. Estos contenidos se refuerzan con una serie de 20 spots radiofónicos.
Otro grupo de materiales tiene por finalidad sensibilizar y contribuir a que los usuarios, las autoridades y los aliados conozcan, comprendan y coadyuven a que JUNTOS desarrolle oportunamente su trabajo en las comunidades de intervención.
Las madres conocerán estos contenidos cuando reciban los materiales “JUNTOS: Transformamos Vidas para Vivir Mejor”, “JUNTOS Promueve el Derecho a la Identidad y la Ciudadanía” y las guías “Conociendo JUNTOS” y “Mensajes Clave para el Cumplimiento de las Corresponsabilidades con Información y Conocimiento”.
Además, los gestores locales recibirán las guías “Conociendo Juntos”, “Mensajes Clave para el Acompañamiento de los Procesos Operativos del Programa JUNTOS”, la cartilla “Protocolo para el Servicio de Atención al Usuario”, y el rotafolio “JUNTOS, Transformamos Vidas para Vivir Mejor y un instructivo para usar el rotafolio”.
Finalmente, para los representantes de salud, educación y autoridades locales JUNTOS imprimió y entregará guías con información que les permitirá conocer cómo y con qué objetivos, interviene el Programa en los sectores señalados y en los distritos focalizados.
JUNTOS ha optado por la Estrategia de Capacitación en Cascada basada en talleres, ferias informativas y pasantías para entregar estos materiales y enseñar a usarlos. Cada equipo regional enviará a dos gestores que serán capacitados en Lima sobre cómo usar estos materiales. Estos gestores regresarán a sus sedes y capacitarán a todos los gestores locales de cada equipo regional. A su vez, cada gestor capacitará a un grupo de madres líderes de cada comunidad y éstas enseñarán lo aprendido a las madres de sus comunidades.
Cabe indicar que el diseño e impresión de estos materiales forma parte de la estrategia comunicacional del Programa para el trienio 2011-2013, que comprende el diseño, producción y distribución de materiales para sensibilizar a sus grupos objetivos y a las autoridades locales y regionales sobre prácticas y estilos de vida saludables y acompañar apropiadamente el acceso a servicios de nutrición e identidad en simultáneo con el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación.
Gracias por su difusión.
Equipo de Difusión e Imagen Institucional.
Martes 03 de Abril del 2012


LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500

No hay comentarios:

Publicar un comentario