martes, 3 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN TRUJILLO DE EXTREMADURA‏

PRESENTAN VIDEOS DE SAMANA SANTA
DE TRUJILLO DE EXTREMADURA

El próximo miércoles 4 de abril se presentarán en nuestra ciudad interesantes videos de las celebridades que se realizan en Trujillo de Extremadura con motivo de Semana Santa. Este material audiovisual han sido envi ados especialmente por el Ayuntamiento de esa ciudad española como complemento de la exhibición de la Muestra que sobre la historia de esa ciudad española, en el Centro Cultural de Trujillo viene presentando en su local institucional. Cabe resaltar que se contará con la presencia del Reverendo Monseñor Don José Travieso, Obispo Auxiliar de Trujillo, dando presentación de los videos de Trujillo de Extremadura, su ciudad natal.

En la mencionada Muestra se exhiben un abundante material sobre la historia cristiana que data desde el año de 1232 en que los cristianos reconquistan la ciudad expulsando a los moros. También hay una importante información de conocidos personajes nacidos en Extremadura, como Francisco Pizarro, fundador de nuestra ciudad, de Francisco de Orellana, quien a órdenes de Gonzalo Pizarro, culminó la expedición que alcanzara descubrir el río Amazonas. En esa ciudad extremeña también nació doña María de Escobar, primera vecina de nuestra ciudad y esposa de Martín de Estete, quien trazara el plano de la futura ciudad de Trujillo del Perú.
Para el programa del día miércoles se exhibirán dos interesantes videos de estreno en el Perú. El primero es sobre la iglesia de Santa María, que fuera primero una mezquita musulmana y, posteriormente, a partir del año de 1232, se convirtiera en un importante templo católico en el que se exhibe un imponente retablo con más de 30 pinturas que grafican la vida de la Virgen María y de la Pasión de Jesús. El otro video ofrece escenas de lo que es la procesión de la Vía Crucis intercalándose escenas teatrales con vistas de la propia procesión que discurre por las históricas callejas de Trujillo de Extremadura, semana que culmina en el domingo de Pascuas de Resurrección con la fiesta popular de Chiviri que se realiza en la Plaza Mayo.
Este programa se presentará en el local del Centro Cultural de Trujillo- Fundación Cultural del Banco de la Nación, sito en Jr. Orbegoso 652, a partir de las 8 de la noche, siendo el ingreso completamente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario