martes, 3 de abril de 2012

NUEVO LIBRO DE LLANOS HORNA‏

Marsol y ARIEL:
Nuevo libro de Llanos-Horna
Presentarán en Lima y Trujillo
   Editora Marsol, que dirige Manuel Solórzano Martínez, está procesando un nuevo libro de Segundo Llanos-Horna titulado “Historias trujillanas de Periódico”, el mismo que será presentado próximamente en Lima y Trujillo. La obra contiene 40 relatos con ingredientes anecdóticos y tiene un prólogo del novelista Eduardo González Viaña, quien ejerce la docencia universitaria en Oregon, Estados Unidos.
 
   Llanos-Horna –también profesor universitario, periodista y escritor- tiene una treintena de obras publicadas e inéditas de literatura, periodismo y derecho. Antes publicó los libros de cuentos “El Pias del tïo Shull” y “El pequeño mundo de Patrocinio” y alista la edición de la novela testimonial e histórica “Los ojos de la loma” y  algunos textos académicos sobre comunicación social y redacción creativa.
 
   “Historias trujillanas de Periódico” –apunta González Viaña, confirmando la propuesta literaria del autor- no son historias, ni cuentos ni simples anécdotas. Son las tres cosas porque toman como pretexto la anécdota para contar hechos y, de paso, arrancarnos una sonrisa e iluminar la nostalgia en medio de tácitas lecciones periodísticas”.
 
   Entrevistado Llanos-Horna sobre su nueva obra, reconoció que, con ella, retoma la producción estrictamente literaria, toda vez que había privilegiado la académica y periodística. “En realidad nunca dejé de producir literatura, pero concentré más las publicaciones en obras de teoría periodística y textos universitarios”, anotó el reconocido profesional que, recientemente fue distinguido como Amauta del Periodismo por el Colegio de Periodistas del Perú.
 
    “Historias trujillanas de Periódico  –explicó- tiene como protagonistas a numerosos personajes con presencia protagónica en Trujillo, La Libertad y el Perú. En la carátula del libro se ofrece una fotografía impresa en 1967, en la que aparecen, además de Llanos-Horna, Daniel Gordillo Jara, Marco Aurelio Hidalgo Dediós, Olenka Lawinsky de Bobrek, Lucio Ponce Castro, Manuel Pineda Álvarez, Félix Álvarez Sánchez, Oscar Castañeda Arrascue, Segundo Ortiz Bocanegra, Carlos Rodríguez Burgos y Eduardo Quirós Sánchez.
 
Se supo que esta publicación inaugura una serie de obras que asocian el esfuerzo de Editorial Marsol con la Asamblea Regional Integracionista de Escritores Liberteños ( Ariel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario