lunes, 2 de abril de 2012

TALLER DE CALIDAD EN UNT‏

Nuevo taller de gestión
de calidad en UNT
Un nuevo taller de Sensibilización en Sistemas de Gestión de Calidad se realizó en la Sala de Sesiones de la UNT, contando con la asistencia del Rector Orlando Velásquez Benites y las Vicerrectoras de la UNT Dra. Vilma Méndez y Dra. Flor Luna Victoria Mori; los decanos y directores de las facultades y escuelas profesionales de esta casa de estudios.
Los diversos talleres tienen como fin preparar a nuestros auditores internos en este proceso de acreditación para que contribuyan y supervisen el trabajo así como los avances que se están realizando en este proceso de acreditación de la UNT.
El taller estuvo a cargo de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación que dirige Elizabeth Rafael Sánchez y tuvo como invitado al Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Dr. Julio Domínguez Granda, como parte del convenio firmado con la UNT.
Domínguez Granda explicó que el equipo de acreditación que dirige en su casa de estudios está formado por docentes y administrativos que son constantemente capacitados y forman parte de la Gestión de Calidad. Además indicó que uno de los requisitos clave para que funcione la Acreditación de las diferentes carreras universitarias es el Sistema de Información y Comunicación.
“Anteriormente, la alta dirección de las universidades no participaban de las reuniones de acreditación, sin embargo, la cultura de gestión de calidad es de todos e involucra la intervención conjunta de autoridades, docentes y trabajadores administrativos”, agregó.
No obstante, pidió diálogo entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), a fin de que se logre la cultura de calidad, asimismo se debe crear una Asociación de Acreditadores abriendo un  registro de docentes especialistas.
El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites se comprometió a realizar una convocatoria a todas las universidades, para tratar el tema de la acreditación.

Trujillo, 02 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario