lunes, 2 de abril de 2012

Vía Crucis Arquidocesano será por la defensa de la vida‏


Desde las 5:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo con imagen del Señor de los Milagros.
Vía Crucis Arquidocesano será por la defensa de la vida
Bajo el lema, “Escoge la Vida y Vivirás”, mañana Martes Santo, desde las 5:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo, se realizará el recorrido procesional y penitencial del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, con las sagradas imágenes del Señor de los Milagros y de la Virgen de los Dolores de Virú.
El Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, invocó a todos los fieles a participar activamente de este acto penitencial, en donde se “elevarán intenciones al Señor por la defensa de la vida y la no violencia”.
Este acto piadoso, donde hacemos presente la Pasión de Cristo en su condición humana y divina, estará encabezado por nuestro pastor de la grey trujillana acompañado de su Obispo Auxiliar, sacerdotes, autoridades locales, regionales, seminaristas, religiosos y religiosas y fieles en general.
Miércoles Santo.
El programa de Semana Santa continúa con diferentes ceremonias religiosas, donde podemos encontrar la célebre Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma), a realizarse el miércoles, a las 11:00 am., en la Basílica Catedral.
El Jueves Santo se realizará la celebración de la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 pm. A las 9:00 pm., se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario