miércoles, 13 de junio de 2012

BIOTRONIK presenta la cartera más amplia del mundo en dispositivos cardiacos aprobados para exámenes de IRM en Cardiostim 2012‏


BERLÍN--(Marketwire - June 12, 2012) - BIOTRONIK tiene previsto mostrar su nueva e innovadora tecnología ProMRI(R), que por primera vez permite que los pacientes con un desfibrilador implantable (DAI) y los que sufren de insuficiencia cardiaca se sometan a exámenes de imagen por resonancia magnética (IRM), que pueden salvar su vida, en Cardiostim 2012, el XVIII Congreso de Niza, Francia, que tendrá lugar del 13 al 16 de junio.
La amplia cartera de productos tecnológicamente avanzados ProMRI(R) de BIOTRONIK, que cuenta con el nuevo DAI Lumax 740 y la serie de marcapasos Evia, incluye 3 DAI, 2 marcapasos, así como un D-TRC (desfibrilador de terapia de resincronización cardiaca) y un dispositivo M-TRC (marcapasos de terapia de resincronización cardiaca) y más de 16 electrodos compatibles.
El profesor Wolfgang Bauer, un cardiólogo y experto en técnicas de diagnóstico por imagen de la Universidad alemana de Würzburg y colaborador clave en el desarrollo de la tecnología de imagen por resonancia magnética aprobada de BIOTRONIK, hablará sobre los dispositivos, así como sobre la relación entre la creciente necesidad de dispositivos de IRM y dispositivos cardiacos durante el congreso el 15 de junio, en el stand de BIOTRONIK.
"Es muy importante que los pacientes tengan acceso a IRM -el "patrón oro" para obtener imágenes de tejidos blandos y fundamental para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares", comentó el profesor Bauer. "Los pacientes con DAI, D-TRC-D y M-TRC estándares no tienen actualmente acceso a exámenes de IRM, debido a los efectos negativos de los campos electromagnéticos que estos producen, sin embargo, a un 50-75% de ellos se les indicará que se sometan a un examen de IRM durante la vida útil de su dispositivo".
"La tecnología ProMRI(R) de BIOTRONIK es innovadora", continuó diciendo el profesor Bauer. "Los médicos tienen ahora la oportunidad de implantar un dispositivo avanzado de alta calidad que trata las arritmias potencialmente mortales, pero que también permite el uso de la resonancia magnética para diagnosticar enfermedades concomitantes graves".
"Desde 2003, desarrollamos productos con la visión a largo plazo de que los exámenes de IRM para pacientes con dispositivos cardiacos serán una exigencia del mercado en el futuro", dijo Christoph Böhmer, director general de BIOTRONIK. "Hoy en día esto se ha traducido en la capacidad de BIOTRONIK de ofrecer los primeros y únicos DAI, D-TRC y M-TRC, aprobados del mundo, un verdadero hito en la terapia de gestión del ritmo cardiaco".
Visite BIOTRONIK en el stand B23 y B22. Presentación del stand Prof. Wolfgang Bauer: 15 de junio, 10:30-11:00 hrs.
Acerca de Cardiostim 2012Cardiostim 2012 es la nueva edición del congreso científico mundial en el campo de la electrofisiología y las técnicas cardiacas que reúne a cerca de 6.000 profesionales, entre ellos los más distinguidos de todo el mundo.
Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KGComo uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.
Más información: www.biotronik.com

Información de contacto:
Contacto:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin

o

Tel. +49 (0) 30 68905 1602
E-mail: sandy.hathaway@biotronik.com

o

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicac

No hay comentarios:

Publicar un comentario