En el marco del Día de la Cultura Afroperuana, el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, reiteró la necesidad de que las instituciones del Estado y la sociedad en su conjunto articulen esfuerzos a favor de los derechos de la población afroperuana, para así revertir el estado de
exclusión, postergación e invisibilidad que afecta a este importante segmento poblacional. Así lo sostuvo durante su intervención en el Foro “Construyendo Agendas de la Población Afrodescendiente en el Perú”, organizado por el Ministerio de Cultura y la Defensoría del Pueblo.
En el post "Construyendo una agenda afroperuana", escrito por Gisella Vignolo, Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad, se señala que, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares - ENAHO 2004, el grupo afroperuano presenta un alto porcentaje de pobreza (35,7%) y de pobreza extrema (4%), en comparación con el promedio de la población. Asimismo, la Encuesta Nacional Continua –ENCO 2006, advirtió un retraso en términos de acceso y conclusión en los diferentes niveles educativos. El último informe presentado por el Estado Peruano al Comité de Naciones Unidas (2009), señala que sólo el 2% de los estudiantes afroperuanos culmina con éxito sus estudios universitarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario