lunes, 11 de junio de 2012

SENAJU PLANTEA UNA GRAN CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL BULLYING


El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, propuso la realización de una Gran Campaña Nacional contra el bullying en la que participe el presidente de la República, Ollanta Humala y la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, ante la alta incidencia de situaciones de acoso y maltrato físico y psicológico registrado en algunas instituciones educativas del país.

Galarreta, informó que la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) envió dicha propuesta al despacho de la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien,

 “Veo con mucha preocupación que en algunas escuelas se practique el bullying, y se viva un clima de violencia, por eso es nuestro deber concientizar en la población sobre lo fundamental que es convivir en paz y armonía, con respeto y siempre cultivando la ayuda mutua”, dijo.

Sostuvo que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a los alumnos, profesores y padres de familia para que predomine la paz y el respeto mutuo en todos los colegios del país.

Señaló que en este caso se utilizarán los medios audiovisuales porque son una gran posibilidad para llegar a la población a través de la difusión de vídeos referentes al tema del bullying.
Según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud ENAJUV, el 51 por ciento de jóvenes de 15 a 29 años reportó haber recibido maltrato psicológico en los colegios y el 48 por ciento, maltrato físico.

Galarreta planteó la necesidad de realizar charlas informativas en los colegios para que todos conozcan las características de este fenómeno denominado bullying cuyos términos son nuevos y no los manejan el común de las personas adultas.

Indicó que esta campaña de información es vital dado el déficit de psicólogos en las instituciones educativas públicas, y en ese sentido propuso formar consejos educativos encabezados por los directores e integrados por especialistas, padres de familia y docentes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE SENAJU
Telf. 2714943
Cel. 996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario