martes, 3 de noviembre de 2009

DISTRITOS LIBERTEÑOS PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ DE UNA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Por primera vez la población de los distritos de Magdalena De Cao, Condomarca y Sinsicap participará de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2009, que viene organizando la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo para el próximo 29 de noviembre.

A través de esta consulta, los ciudadanos deciden si sus autoridades deben o no dejar el cargo. La Consulta Popular de Revocatoria no necesariamente implica que la autoridad sea revocada, ya que los ciudadanos pueden convalidar su gestión.

Para que proceda la revocatoria de una autoridad se requiere la asistencia de por lo menos el 50 por ciento de los electores hábiles del padrón electoral y la mitad más uno de los votos válidamente emitidos a favor de la revocatoria.

La Consulta Popular de Revocatoria se origina en el pedido de un promotor acompañado del respaldo del 25% de los ciudadanos de su circunscripción que cuestiona a una o varias autoridades municipales.

Según información estadística de la ONPE, en el distrito de Magdalena De Cao se instalarán 10 mesas de sufragio en un local de votación y acudirán 2,014 electores.

En Condomarca, funcionará un local de votación con 5 mesas de sufragio que recibirá el voto de 1,016 electores.

Finalmente, Sinsicap cuenta con una población electoral de 4,730 electores que emitirán su voto en 23 mesas de sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario