lunes, 22 de febrero de 2010

“Acuña debe declarar en emergencia el municipio, pero por corrupción”

Carlos Fernández le pide al alcalde que no se esconda tras las faldas de Gloria Montenegro

Ante las declaraciones de la regidora apepista Gloria Montenegro, el Secretario Regional del PPC, Carlos Fernández, aseguró que son muestra de la poca trasparencia con que esta gestión municipal afronta el caso de las pistas.

Explicó que fue el mismo alcalde César Acuña quién habló de denunciar por “colusión” a los responsables, “eso significa que el alcalde reconoce que hay corrupción en su gobierno, lo que amerita declararlo en emergencia pues es evidente que ni Acuña sabe hasta qué nivel está infectado del cáncer de la corrupción”. Fernández consideró sospechoso que la “escudera oficial” no quiera que nadie opine sobre el caso. “El peso de la ley debe caer a todos los delincuentes, así lleven saco y corbata o falda y cartera”, dijo claramente.

Al respecto de lo expresado por Montenegro acerca de que Carlos Fernández “se cuelga del saco de Acuña”, el dirigente pepecista dijo: “nadie se cuelga de alguien que miente a su pueblo, y que viene en caída libre fracasando como alcalde, Acuña debe saber que en Trujillo todavía existe gente decente a la que nos indigna la corrupción en el sector público y por lo tanto tenemos derecho a expresar nuestra voz de protesta ante el silencio cómplice de instituciones como el Ministerio Público que debió actuar de oficio”.

También se refirió al lamentable papel de algunos congresistas liberteños que callan en todos los idiomas y que actúan en evidente complicidad sobre el caso de las pistas, “en democracia es clave la fiscalización, permite el control político, además le hago recordar a Acuña que APP nació bajo la sombra del PPC y que fue Unidad Nacional y Lourdes Flores quien lo llevó al Congreso”, dijo.

Explicó que esa denuncia ante el Congreso busca que no haya más impunidad, “los trujillanos eligieron a Acuña por sus promesas de honestidad y de castigar la corrupción, hoy al final de su mandato nos enteramos que en su gobierno hay indicios de corrupción en las obras de construcción de pistas, su supuesta obra emblemática. Lamento que la Presidenta de la Comisión Investigadora de la gestión de Murgia, la regidora Gloria Montenegro no dé a conocer el resultado de sus investigaciones hasta el momento y más bien se dedique a defender actos evidentemente irregulares, lo peor es que esto deja a Trujillo en el atraso, cuántos meses más seguiremos con las pistas destrozadas, con el bloqueo de calles, con la polvareda, ¿los ciudadanos nos merecemos esto?, por eso debemos tomar partido o estamos a favor o estamos en contra de la corrupción, las posiciones deben ser claras, los trujillanos ya se quitaron la venda de los ojos con esta gestión”, expresó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario