viernes, 12 de febrero de 2010

Rector Sabana de UNT fue premiado en Lima

Por grupo colegiado de instituciones académicas


Lima.- El rector de Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, recibió la noche del miércoles 10 de febrero –en ceremonia realizada en el Sheraton Lima Hotel – la distinción “Rector del Año en el Norte del país”, por segundo año consecutivo, en la premiación anual “Los Mejores del Perú 2009”.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Carlos Fernández Orosco fue el encargado de hacer entrega de la Medalla de Oro, Diploma de Honor y el trofeo Birrete de Plata al rector de la Primera Universidad Republicana en mérito a su destacada labor en beneficio de la Educación Universitaria en el país.

El grupo colegiado está integrado por la Red Universitaria Identidad Nacional de Centro América, Colegio de Doctores en Educación del Perú, Colegio de Ingenieros del Perú, Universidad Millenium Internacional México, Academia de Doctores del Perú, Sociedad Civil Sembrado Valores, Colegio de Periodistas del Perú, Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásicos y la Revista Universidad & Negocios.

La coordinadora general Los Mejores del Perú 2009, Lic. Elizabeth Taipe Bonzano informó que en la misma ceremonia se premió por su destacada labor en el 2009 a embajadores, agregados diplomáticos, políticos, empresarios, científicos, intelectuales, deportistas, periodistas y reinas de belleza.

Entre ellos se pueden mencionar el presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco Tavara. Al magno acto también asistió el actual presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Iván Rodríguez Chávez; así como rectores del norte, oriente y sur peruano.

En nombre de comunidad universitaria
El Dr. Sabana Gamarra agradeció esta distinción conferida y señaló consideró que este premio no lo recibía a título personal, sino en nombre de toda la comunidad universitaria (administrativos, docentes y alumnos) que con su trabajo han hecho que la UNT mantenga su prestigio.

“Deseo que en la UNT se deje de lado toda acción negativa, porque la institución está por encima. Los docentes deben trabajar mirando siempre los ejemplos de los fundadores, el Libertador Simón Bolívar y su secretario personal, Faustino Sánchez Carrión”.

La gestión del Dr. Sabana Gamarra, - quien llegó al Rectorado en momentos difíciles, pero que se han sabido superar- está culminando el próximo 7 de marzo del 2010, por lo que distinciones como está permiten indicar que su administración arroja saldos positivos, en lo académico y en consolidarse como la Primera Universidad en el Norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario