lunes, 22 de febrero de 2010

PLANTAN ARBOL DE LA QUINA EN BIOHUERTO UNT‏







Con gran entusiasmo se realizó la ceremonia en honor al Árbol de la Quina. Representantes de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Expedición Científica Por la Ruta del Árbol de la Quina se reunieron este miércoles 17, en las instalaciones del Biohuerto, para efectuar la siembra de esta planta como símbolo de esperanza, debido a su actual estado en nuestro país (en peligro de extinción).

Con el objetivo de difundir el valor y la importancia de esta especie netamente peruana, el grupo Por la Ruta del Árbol De La Quina viene trabajando a favor de la reforestación del Árbol por todo el Perú.

“El pasado 12 de febrero sembramos un plantón de árbol de la quina en la Plaza de Armas de Huamachuco y en la esquina de la UGEL en tributo de a la obra de José Faustino Sánchez Carrión”, informó el presidente del Instituto Nacional de Investigación de la Expedición Científica Por la Ruta Del Árbol De La Quina, Roque Rodríguez Barrutia.

Entre los asistentes a este evento también se encontró el Vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan César Muro Morey, quien reafirmó el apoyo de esta institución a esta labor: “La universidad apoya este proyecto y a todas las personas que como el profesor Hugo Sánchez están ejecutando esta actividad de difusión”, subrayó.

A la vez agradeció la labor de esta Expedición Científica, cuyos integrantes se encargan de difundir, entronizar y de poner en valor este árbol actualmente descuidado. “Esta planta representa la continuidad de un trabajo que estuvo muy descuidado y que se ha retomado gracias a los que componen el grupo Por la Ruta del Árbol de la Quina”, refirió.

En la reunión también estuvo el encargado del Programa de Segunda Especialización en Tecnología Educativa de la Facultad de Educación de la UNT, Hugo Sánchez Peláez, quien recalcó el cuidado con el que será tratada la planta. Además de recordar el compromiso de propagación y del equipo que labora en este lugar para proteger el nuevo plantón.

“Ya sabemos que debemos regarla cada dos días y no usar demasiada agua. Nos encargaremos de difundir el árbol entre estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Haremos un panel informativo para que los visitantes lleven información a casa”, refirió.

El tecnólogo médico egresado de la primera universidad republicana de Latinoamérica, Roque Rodríguez Barrutia, se comprometió en sembrar otra Planta de Quina en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, lugar con el que se identifica y guarda con gran cariño.

Próximamente el grupo EcoMuchic realizará una actividad símbolo llamada Mega Festival del Árbol, cuya eje temático principal será el Árbol de la Quina, así lo informó Sánchez Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario