lunes, 8 de febrero de 2010

MEDICOS DE ESTADOS UNIDOS OPERARAN DE LABIO LEPORINO EN HOSPITAL DE ESSALUD


Por convenio de Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION

Con el apoyo de ROTARY CLUB DE TRUJILLO


Con la finalidad de brindar tratamiento quirúrgico y funcional especializado a niños con labio leporino y paladar hendido en la región norte, EsSalud La Libertad a través de convenio con la Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION y el apoyo de Rotary Club de Trujillo, realizarán intervenciones quirúrgicas a pacientes asegurados y no asegurados, a partir del 30 de mayo al 4 de junio del presente año, en el Centro Médico Especializado “Casa Grande”, informo el Doctor Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Doctor Ferradas manifestó que EsSalud con el apoyo del Rotary Club de Trujillo, cuyo Presidente es el Dr. Luis Contreras Vera, captaran a niños con esta malformación, para luego ser evaluados por profesionales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Anotó que, en estas actividades sanitarias de cooperación Internacional se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re intervención), que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas.

Por otro lado el mencionado funcionario de EsSalud dijo que, estas actividades sanitarias de cooperación Internacional, va permitir capacitar al personal de EsSalud en terapias actualizadas para malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos altamente capacitados de “GLOBAL SMILE FOUNDATION” organización con sede en los Estados Unidos de América (BOSTON), que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard, sin fines de lucro, que realiza viajes humanitarios a países, que tengan un compromiso estratégico en las comunidades a las que sirve.

Estas actividades sanitarias se realizan gracias al apoyo de la Sub Gerencia de Cooperación Externa, a la oficina Central de Planificación y Desarrollo que cuenta EsSalud en la sede central”, agregó el Dr. Ferradas.

Por su parte el Doctor Miguel Ángel Tresierra Ayala, Jefe de la oficina de Gestión de La Calidad de la Red Asistencial la Libertad y Coordinador de esta actividad sanitaria dijo, que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios, entre las que se destaca las Cirujanos Plástico del Hospital Víctor Lazarte, para la evaluación, chequeos y seguimiento de todos los niños que presentan estas malformaciones de labio y paladar hendido y que serán operados en la primera semana de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario