viernes, 12 de febrero de 2010

Sesión en Lima de la Corte Interamericana de Derechos Humanos servirá para mostrar avances del país en el respeto de derechos fundamentales


Afirmó ministro Aurelio Pastor durante IV Audiencia Pública en Lince



El XLI Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a realizarse desde el próximo 12 al 16 de abril en Lima, servirá para mostrar avances del país en el respeto de derechos fundamentales esta materia, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Durante la jornada de trabajo, se analizarán temas relacionados a los gobiernos de Bolivia, Paraguay y México en la sede del Palacio de Justicia.

“Esta visita de tan importante grupo de trabajo servirá para difundir a nivel nacional e internacional los esfuerzos que hace el país y los diversos sectores para cumplir con todos sus compromisos en materia de derechos humanos y para impulsar una política de derechos humanos desde el Estado”, refirió durante su participación en la IV Audiencia Pública del Ministerio de Justicia que se realizó hoy en Lince

De otro lado, sostuvo que el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo por solucionar con prontitud el tema del bono para el personal militar y policial para acabar con la gran expectativa que ha ocasionado el tema y que le está haciendo daño al país con un enfrentamiento innecesario.
Por otra parte, el ministro Pastor consideró que el ex titular de vivienda Francis Allison, quien llegó a Lima el pasado fin de semana, debe seguir siendo investigado por caso “Business Track”.

Aclaró que este tema corresponde ser analizado por las autoridades correspondientes como manda la Ley.

IV Audiencia Pública

Hoy, continuando con su política de diálogo directo con la población, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, participó de la cuarta audiencia pública llevada a cabo en la sede de la Gobernación del distrito de Lince, donde recogió las inquietudes de la población, las mismas que canalizará a los entes encargados.

La próxima audiencia pública se realizará este sábado en Independencia a partir de las 9 de la mañana.

En Lince, tras destacar la labor que viene cumpliendo su sector en materia de inclusión social, el titular de Justicia refirió que la participación y opinión de la ciudadanía, en todo ámbito, es importante para mejorar el servicio que el Estado les brinda.

Por su parte, los vecinos y dirigentes sociales de Lince saludaron el gesto del ministro Pastor de dialogar con la población sin ningún intermediario. En ese sentido, expresaron su preocupación por los problemas que aquejan a los pobladores de esta comuna limeña, como la falta de un módulo de servicios jurídicos gratuitos y la delincuencia.

Este tipo de diálogo con la población, por parte del Ministerio de Justicia, se realiza desde el año pasado. A la fecha se han efectuado audiencias públicas en los distritos de Los Olivos, Carabayllo y Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario