martes, 23 de febrero de 2010

En el 2010 Cidunt espera construir cuarto y quinto piso

La construcción del cuarto y quinto piso para dar atención a unos 10 mil estudiantes es el proyecto en el que está embarcada la actual directiva del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (Cidunt), que tiene como director al Mg. Eduardo Ángulo Montoya.

Antes están preocupados por hacer realidad dos modernos laboratorios para el uso de los alumnos, que contará con multimedia. En estos laboratorios se complementará el trabajo del aula: si un alumno perdió su sesión o quiere reforzar su pronunciación, ahí podrá hacerlo.
Ángulo Montoya dijo que se está gestionando para que todos los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo adquieran un Diploma de Inglés Básico, que debe ser obtenido junto al Bachillerato, para poder elevar el nivel en el conocimiento del idioma extranjero en los estudiantes.
Por su parte, el coordinador académico, Carlos Calderón Calderón informó que se está elevando la calidad de enseñanza del docente del Cidunt. Por ejemplo, este año se está capacitando a los docentes para que puedan conseguir una acreditación internacional.
“Nuestros docentes llevarán un taller en el área pedagógica, en el manejo de la didáctica, metodología en el Centro de Idiomas, uso de materiales y sobretodo uso de nuevas tecnologías, porque ya contamos con pizarras interactivas y computadoras en cada aula con conexión a internet”, manifestó.
La ceremonia del 17 aniversario se realizó esta mañana en el recientemente inaugurado teatrín del Cidunt, con la presencia del vicerrector académico Dr. Juan César Muro Morey, en representación del Rector de la UNT. También estuvieron los fundadores del Cidunt, profesores Julio Aldama y Felipe Temoche.
Durante sus alocuciones tanto el director del Cidunt, Eduardo Ángulo como el vicerrector Muro Morey recordaron a los profesores que fueron precursores en la enseñanza de idiomas en la UNT, como David Terrones Seijas, Anibal Sánchez, teresa Gálvez y de manera especial al estudioso alemán Ernesto Zierer.
Los primeros 17 años de vida institucional encuentran al Centro de Idiomas de la UNT (Cidunt) en un local moderno ubicado en la Av. Jesús de Nazareth, el mismo que fuera inaugurado el año pasado con la presencia de Embajadores de varios países amigos.

Actualmente el Cidunt tiene sedes en las ciudades de Guadalupe, San Pedro de Lloc y Casa Grande.
El Dr. Muro Morey hizo notar algo paradójico, pues mientras la Torre de Babel ya no avanzó porque los hombres fueron confundidos al empezar a hablar diferentes idiomas, ahora existen “babeles de efecto invertido” como el Cidunt que son verdaderos puentes para la comunicación de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario