lunes, 22 de febrero de 2010

Se facilitará información a otros países sobre los cambios del reglamento de Comisión y Corte IDH


A fin de lograr reconsideración de modificaciones


El Perú proporcionará información a los demás países que conforman la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre su preocupación con respecto a los cambios del reglamento de la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.
Indicó que muchos países integrantes del Consejo Permanente de la OEA no conocían a fondo el tema en mención y, en ese sentido, consideró como un avance la exposición del país ante dicho organismo.

Señaló que se realizarán algunas reuniones en el mencionado organismo a partir de marzo para evaluar si los cambios son positivos. “Si se realiza una evaluación es porque existe la posibilidad de que algunos de los cambios se dejen sin efecto”, dijo.
“Continuaremos en esta campaña y alcanzaremos mayor información a cada una de las delegaciones para que ellos puedan revisarla. Participaremos activamente de todo este proceso para que se deje sin efecto aquellas modificaciones que van mas allá de la Convención”, dijo.

Sostuvo que el hecho de que la Comisión interamericana de Derechos Humanos pueda aprobar su propio reglamento no lo autoriza de ninguna manera a ir mas allá de lo que la Convención señala “porque la Convención finalmente es el lugar en donde los Estados han participado con su firma para aceptar las reglas de juego”, aseveró.

Puntualizó que el acuerdo del gobierno del Perú es insistir en la preocupación sobre la respectiva modificación del reglamento tanto a la Comisión como a la Corte IDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario