La Defensoría del Pueblo presentó hoy el Informe Defensorial Nº 148, titulado “Primera supervisión del Plan de Municipalización de la Gestión Educativa : aportes para su implementación”, el cual advierte dificultades en la implementación del referido Plan de Municipalización ya que, en la práctica, solo se han transferido a las municipalidades los recursos vinculados a la gestión administrativa, sin considerar que la gestión educativa implica tanto la gestión administrativa como la institucional y pedagógica.
El documento, elaborado por el Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, señala que el presupuesto transferido a 35 municipalidades acreditadas por la Secretaría de Descentralización de la PCM corresponde, aproximadamente, en un 96% al rubro de obligaciones de personal y solo en un 3% al de bienes y servicios, el cual es insuficiente para algunas municipalidades que deben cumplir con el mantenimiento de las instituciones educativas, el pago de servicios públicos y el control de la asistencia docente, entre otras responsabilidades.
El documento, elaborado por el Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, señala que el presupuesto transferido a 35 municipalidades acreditadas por la Secretaría de Descentralización de la PCM corresponde, aproximadamente, en un 96% al rubro de obligaciones de personal y solo en un 3% al de bienes y servicios, el cual es insuficiente para algunas municipalidades que deben cumplir con el mantenimiento de las instituciones educativas, el pago de servicios públicos y el control de la asistencia docente, entre otras responsabilidades.
Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo.
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