lunes, 15 de febrero de 2010

Monjas del Monasterio de Santa Clara grabaron CD con música coral antigua


Lima.- “Música coral e instrumental del siglo XVIIIXIX y XX” se denomina el disco compacto que acaban de editar y grabar las monjas del clausura del Monasterio Santa Clara de Lima. La recaudación que genere su venta será destinada a la conservación del Monasterio de Santa Clara, monumento arquitectónico virreinal ubicado en los Barrios Altos.

El disco sale en circulación al mercado nacional con motivo de la celebración de los 800 años de fundación de la orden de Santa Clara (1212-2012). Ha sido grabado íntegramente en Lima con participación coral de las hermanas clarisas, quienes llevan una vida conventual dedicada íntegramente a la fe cristiana: oración, trabajo, adoración a Dios en el templo, catequesis y acción social.

Para realizar este disco el coro del Monasterio de Santa Clara tuvo como director al maestro Jorge Senmache y contó con la participación del pianista David Castro Falcón, los ingenieros de sonido Antonio Núñez y Jesús Aurozo, y el asistente Julio Benavides. Además se contó con la cooperación del Instituto Superior Orson Welles.

El disco contiene once composiciones de los siglos XVIII y XIX dedicadas a San Francisco de Asís y a Santa Clara, patrona de la Orden Franciscana, cuyas partituras se conservan en el convento: “Tantum ergo”, “Salve Clara, luz del mundo”, Plegaria a San Francisco”, “Oración de la tarde”, “Cual avecilla”, “Gloria a Francisco”, “Pan de la pobreza”, “Santa Clara dulce y pura”, “Salve a ti Francisco”, “Himno a la inmaculada concepción” e “Himno a Santa Inés”.

Santa Clara nació en Asís en 1193 y murió en 1253. Siguió a San Francisco en el camino de la pobreza evangélica y fue madre y fundadora de la Segunda Orden Franciscana denominada clarisas o señoras pobres. Se ha catalogado la vida conventual de estas monjas como “la fecundidad de la vida escondida”.

Quienes deseen adquirir este disco pueden acercarse al Monasterio de Santa Clara: Jr. Jauja. También pueden pedir información al teléfono (01) 3281652, o al correo electrónico: santaclara_lima@yahoo.es .


Lima, 15 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario