“El Código de Consumo está llamado a ser la herramienta de regulación actual y para un futuro inmediato que proteja las relaciones del mercado atendiendo a los consumidores en general sin hacer diferencias”, señaló la congresista Olga Cribilleros Shigihara durante su intervención en la audiencia pública “La Defensoría del Usuario y la Modernización del Estado”.
En el evento, promovido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en coordinación con la Defensoría del Usuario, la Congresista por la región La Libertad detalló que una de las principales herramientas para mejorar la atención a los consumidores es propiciando la transparencia de la información
“Esto pasa por llenar de información al consumidor brindándoles lo más relevante lo cual permitirá adoptar decisiones adecuadas, además de implementar formas alternativas de solución de conflictos con una mayor celeridad en los procesos”.
La también Secretaria de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, consideró que las actuales políticas de consumo centralizadas en la solución que brinda INDECOPI, conllevan en algunos casos a procedimientos administrativos que duran no menos de 6 meses, “Situación que desincentiva la presentación de denuncias”.
“Por ello para lograr rapidez en el arbitraje de consumo se buscará implementar formas alternativas de solución de conflictos como el arbitraje de consumo que estaría incorporando en el Código en debate”, concluyó.
En el evento, promovido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en coordinación con la Defensoría del Usuario, la Congresista por la región La Libertad detalló que una de las principales herramientas para mejorar la atención a los consumidores es propiciando la transparencia de la información
“Esto pasa por llenar de información al consumidor brindándoles lo más relevante lo cual permitirá adoptar decisiones adecuadas, además de implementar formas alternativas de solución de conflictos con una mayor celeridad en los procesos”.
La también Secretaria de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, consideró que las actuales políticas de consumo centralizadas en la solución que brinda INDECOPI, conllevan en algunos casos a procedimientos administrativos que duran no menos de 6 meses, “Situación que desincentiva la presentación de denuncias”.
“Por ello para lograr rapidez en el arbitraje de consumo se buscará implementar formas alternativas de solución de conflictos como el arbitraje de consumo que estaría incorporando en el Código en debate”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario