lunes, 22 de febrero de 2010

Ministro Pastor demanda investigar supuesto tráfico de influencias

En el ámbito del Poder Judicial
Como un hecho vergonzoso que debe ser inmediatamente investigado, calificó hoy el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, a la denuncia periodística que involucra a uno de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

“Una denuncia de esta naturaleza motiva nuevamente el debate para mejorar el sistema de administración de justicia, en el caso del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura”, dijo. Planteó por ejemplo que se puede analizar la posibilidad de realizar modificaciones legales para que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura sean elegidos de manera directa por la población.

El ministro brindó estas declaraciones, luego de visitar de manera inopinada las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Chimbote, donde se reunió con los delegados de los diferentes pabellones recogiendo así sus principales demandas, las cuales serán canalizadas a las diferentes dependencias del sector.
Pastor Valdivieso, constató el funcionamiento de las conexiones de la cocina, además del cumplimiento del concesionario responsable en la preparación de alimentos de los internos, asimismo, verificó el estado de la sala de audiencias del penal y la enfermería.
Este recinto penitenciario fue construido para albergar a 500 internos, sin embargo cuenta con una población penal de 699 internos, siendo en mayor porcentaje los internos sentenciados.

De otro lado, durante su visita a la ciudad de Chimbote, el ministro de Justicia participó como padrino en la inauguración del coliseo cerrado Víctor Raúl Haya de La Torre, en Nuevo Chimbote, donde destacó la inversión social impulsada por el presente gobierno vinculadas a dotar a la población en obras de agua potable y saneamiento, electricidad, carreteras, acceso a la salud, mejoramiento en infraestructura de escuelas públicas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario