lunes, 22 de febrero de 2010

Más de 500 arequipeños participaron en festival informativo sobre la Conciliación


Con la finalidad de difundir la Conciliación Extrajudicial se realizó en Arequipa (donde ya se ha establecido la obligatoriedad de este procedimiento), una gran feria informativa que contó con la participación de conciliadores del Ministerio de Justicia, defensores de oficio y abogados de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.
A este evento concurrieron más de 500 personas. En representación del Ministerio de Justicia estuvo presente el Dr. Christian Ladrón de Guevara, director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos. La feria fue amenizada por grupos musicales infantiles de diversos géneros: criollos, vernaculares, mariachis y rock. Además se ofrecieron diversos servicios gratuitos, desde asesoría legal hasta corte de cabello.

“En Arequipa se han implementado tres Centros de Conciliación Gratuitos del Ministerio de Justicia, ubicados en el cercado de Arequipa y en los distritos de Hunter y Yanahuara. También hay 41 centros privados" señaló el Dr. Ladrón de Guevara en declaraciones brindadas a la prensa local. Precisó, además, que en el año 2009 se iniciaron 5,646 procesos conciliatorios en los diversos Centros de Conciliación, privados y gratuitos. De esos procesos, 1,239 (22%) corresponden a casos de alimentos y 1,193 (21%) a desalojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario