lunes, 22 de febrero de 2010

CONGRESISTA FABIOLA MORALES ORGANIZA FORO SOBRE JUBILACIÓN

En Piura


Abordarán el acceso a una jubilación digna. También se analizarán casos de los trabajadores del sector agrario, pesquero y artesanal.

Piura, 22-02-10.- La Congresista Fabiola Morales Castillo realizará el domingo 28 de febrero en el Centro Piurano el Foro “Jubilación: problemas y alternativas”, en donde se informará a la población en general sobre sus derechos a una jubilación digna. Este evento contará con la participación de destacados panelistas y expositores como Presidente del Gobierno Regional y el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura.

“Desde el principio de nuestra gestión hemos estado muy pendientes de los jubilados, es así que descubrimos la falta de información que existe en la población sobre este tema tan importante, por eso decidimos realizar este foro, para orientar a las personas y ponerlas en autos sobre los derechos y las obligaciones que tiene el Estado para con ellos”, sostuvo la Congresista piurana.

Durante el primer bloque, que lleva como nombre “La ciudadanía y los problemas de acceso a una pensión digna”, participarán el presidente de la de la Asociación de Jubilados del Sector Agrario de Piura Sr. Javier Celi; el Secretario General del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita Sr. José Ipanaqué; y el Dr. Luis González, Abogado del Estudio Jurídico Muñiz y Asociados, quienes hablarán sobre el acceso a la jubilación en sus sectores bajo el marco del derecho a la Seguridad Social.

Asimismo, en el segundo bloque, denominado “Respuesta de las autoridades a los problemas de acceso a la pensión de jubilación”, participarán el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura Dr. César Orrego; el Presidente del Gobierno Regional de Piura Ing. César Trelles; y la Congresista de la República Dra. Fabiola Morales Castillo, quienes explicarán el papel del Estado y de los Gobiernos Regionales y Locales, en el tema de la jubilación.

Morales Castillo manifestó que la participación del público en general es importante ya que la información que se va a impartir es necesaria no solo para los jubilados sino también para los familiares y futuros jubilados. “Hemos dividido el programa en dos bloques en los que tocaremos los problemas más recurrentes y las soluciones más viables”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario