miércoles, 24 de febrero de 2010

Ministerio de Justicia forma a mediadores comunitarios

Especialistas de Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial capacita en San Juan de Lurigancho e Independencia
Capacitadores del Ministerio de Justicia se han trasladado hasta los populares distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia para contribuir en la formación de mediadores comunitarios.
El objetivo es que estos mediadores contribuyan al establecimiento de una cultura de paz, faciliten el diálogo entre los miembros de su comunidad y solucionen conflictos vecinales y familiares.
Durante las seis semanas de duración del curso de capacitación, los especialistas de la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial están brindando nociones sobre análisis y manejo de conflictos, técnicas de negociación, audiencia de mediación y otras disciplinas necesarias para la solución de conflictos.
Los participantes son líderes vecinales, en su mayoría mujeres, que vienen cumpliendo labores de promotores y orientadores legales dentro de su comunidad, y con este curso interactivo, todos ellos mejorarán su capacidad comunicativa y se ejercitarán en la tarea de intervenir como mediadores en conflictos de su comunidad.
En el caso del distrito de San Juan de Lurigancho, el curso está dirigido a lideresas de 16 comunidades de las zonas altas de Cruz de Motupe y Montenegro. Entre estas comunidades se encuentran: El Progreso, Hacia el desarrollo, Cerrito Rico, Santa Bárbara y César Vallejo.
Las clases se realizan en coordinación con la "Fundación contra el Hambre" y se desarrollan en el local comunal del Asentamiento Humano Nueva Jerusalén, de la zona Cruz de Motupe. Están a cargo de la capacitadora Alexandra Fayed.
De igual forma, en Independencia se capacita a líderes de organizaciones populares, de comités vecinales y amas de casa, que provienen de las zonas populares de Tahuantinsuyo, El Ermitaño y Túpac Amaru, entre otras.
El curso se dicta en la Municipalidad de Independencia y está a cargo del especialista Omar Elías Ramírez.
Al finalizar la capacitación los participantes recibirán un certificado del Ministerio de Justicia, que los acreditará como mediadores comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario