lunes, 22 de febrero de 2010

Orlando Velásquez es el nuevo rector de la UNT


Minutos antes de las 12 del mediodía día de hoy se eligieron a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la Universidad Nacional desde el 8 de marzo del 2010 al 7 de marzo del 2015, en un acto que se realizó de manera transparente con la presencia 68 asambleístas en el Paraninfo Institucional.
A las 10 de la mañana, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, fue el responsable de presidir la asamblea extraordinaria que tenía como agenda la elección del rector y la elección de los vicerrectores de la Primera Universidad Republicana.
El profesor secretario Félix Castillo Viera pasó lista a los asambleístas, luego el Dr. Sabana procedió a dirigir la sesión, invitando al comité electoral para que entregue las cédulas al profesor secretario, bajo la atenta mirada de los miembros de dicho comité.
El sufragio se inició cuando el profesor secretario invitó a cada asambleísta a la cámara secreta para emitir su voto. Luego vino el escrutinio, donde el rector invita a dos docentes de mayoría y minoría para que procedan al conteo de votos bajo la presencia de los miembros del comité electoral.
El presidente del comité electoral José Félix Rivero Méndez entregó sus credenciales y proclamó al Dr. Orlando Velásquez Benites como nuevo rector de la UNT, al haber obtenido 38 votos a su favor contra los 30 votos obtenidos de su inmediato contendor, el Dr. Saúl Suárez Gutiérrez.
Una hora después, fue el turno de conocer los resultados de la elección para el vicerrectorado académico, donde el triunfo fue para la Dra. Vilma Julia Méndez Gil, quien se impuso con 38 votos, contra los 27 del Dr. José Mostacero León. También se contabilizó un voto a favor de la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, un voto anulado y un voto en blanco.
Otras hora después, a las 3.00 p.m., los mismos 68 asambleistas volvieron a emitir su voto. Esta vez para elegir a la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori como la nueva vicerrectora administrativa, con 41 votos a su favor. Su inmediato contendor Luis Moncada Albitres obtuvo 25 votos, también se contó un voto en blanco y un voto nulo.
Una vez concluida la elección, el rector electo recibió a sus simpatizantes en las puertas de la Iglesia de la Compañía.


TRAYECTORIA
El nuevo rector Dr. Orlando Velásquez Benites, es el actual vicerector administrativo de la Universidad Nacional de Trujillo. Hizo sus estudio antropología en la misma universidad donde obtuvo el título de licenciado, además es Maestro en Ciencias Sociales también por la UNT. Obtuvo el grado de doctor en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Entre los títulos que ha publicado podemos destacar Campesino y parcelación (1992), Nuevo tipo de tendencia de la tierra en el Perú (1995), Cultura, tradición e idiosincrasia del poblador piurano (1996), Reto final del agro azucarero peruano (1998), La comunicación campesina en el Perú y los retos por la supervivencia (2001), Cultura afro peruana en la costa norte (2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario