lunes, 22 de febrero de 2010

NUEVAS POSIBILIDADES DE TRABAJO PARA LOS PROFESORES DE LA REGIÓN


SE PUBLICÓ LA DIRECTIVA PARA CONTRATO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN


Los profesores que no lograron el puntaje catorce en la Prueba Única Nacional Clasificatoria ,del concurso para nombramiento 2009, tienen otra oportunidad laboral.Pueden desempeñarse como Auxilares de Educación.Se ha publicado la Directiva para contratos tanto en Educación Básica Regular (nivel inicial y nivel secundario)como en Educación Básica Especial, declaró El Secretario General del FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial), Profesor Jorge de la Torre Holguín.

Añadió, el dirigente del FRIMA, que los contratos de Auxiliares de Educación para este año 2010, se realizará teniendo en cuenta la Directiva N° 003-2009 emitida por la Unidad de Personal del Ministerio de Educación. Esta Directiva establece las normas y procedimientos de evaluación para el acceso a este cargo. Los contratos, por servicios personales y eventuales, de Auxiliares de Educación, se efectuarán en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (Inicial y Secundaria) y Educación Básica Especial. A pesar que es una Directiva del año 2009, se ha ratificado su vigencia para este Año Fiscal 2010.Esta ratificación, de su vigencia, se ha producido mediante la Resolución Jefatural 0121-2010-ED, de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, del 08 de febrero de 2010.

Concluyó el Lic. Jorge de la Torre Holguín, Secretario General del FRIMA, que el postulante para solicitar su evaluación a un cargo de auxiliar de educación, debe acreditar estudios superiores. El profesor está en ventaja en relación con otro postulante que tenga un título de Profesional Técnico, o estudios superiores no pedagógicos no concluidos. El profesor obtiene 20 puntos en el aspecto de Formación Profesional, mientras que el profesional técnico va a obtener 10 puntos. Hay que recordar que las Municipalidades del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa, también tienen que cumplir con esta Directiva para contratar los Auxiliares de Educación. Porque la Resolución y la Directiva mencionadas son de observancia y cumplimiento obligatorio, no sólo en las instancias de gestión educativa descentralizada (GRE, DRE,UGEL) ;sino también en estas Municipalidades del Plan Piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario