martes, 23 de febrero de 2010

Ministro Pastor escucha a pobladores del Rímac


› En Sexta Audiencia Pública con participación de pobladores de etnia shipibo conibo


Continuando con su política de diálogo con la población, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, presidió la sexta audiencia pública descentralizada del Ministerio de Justicia (Minjus), que tuvo una visión de inclusión étnica, al contar en esta oportunidad con la presencia de pobladores de la etnia Shipibo Conibo que reside en el distrito del Rímac.
Esta parte de población nativa, agrupados en la Asociación de Shipibos Residentes en Lima en Acción (Ashirel), está asentada en el sector de Cantagallo, donde desarrollan su artesanía y mantienen las costumbres de su pueblo natal.

Ellos dialogaron con el ministro de Justicia, quien tomó nota de los pedidos sobre temas relacionados al sector justicia, comprometiéndose a acercar los programas gratuitos que brinda el Minjus

Durante su intervención, el representante del sector Justicia resaltó el nivel de desarrollo que se observa en el distrito rimense, donde se han ejecutado obras en el Programa Integral de Mejoramientos de Barrios y Pueblos por un monto de 320 mil 626 nuevos soles en beneficio de más de 24 mil habitantes.

En cuanto a créditos y bonos de vivienda, se han visto beneficiados un total de 828 bajopontinos, al otorgárseles un total de 184 bonos con una ejecución de 7 millones 847 mil 873 nuevos soles.

Todos estos avances responden a la política de inclusión que proclama el gobierno del presidente Alan García Pérez, señaló Pastor Valdivieso, tras manifestar que un ejemplo de ello es además la inserción de 28 mil 513 personas al Sistema Integral de Salud y a la ejecución de dos proyectos de agua y saneamiento, donde se beneficiaron más de 500 personas por un monto de 446 mil 928 nuevos soles.

Cabe señalar que este diálogo directo con la población se inició el pasado 19 de noviembre en el distrito de Los Olivos, donde el ministro Aurelio Pastor se reunió con los pobladores de dicha comuna, posteriormente se realizaron otras audiencias públicas en los distritos de Carabayllo, Magdalena, Lince e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario