viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevo Centro de Conciliación en el VRAE


Desde la próxima semana, los 11,956 pobladores del distrito de Sivia, en la provincia ayacuchana de Huanta, contarán con un Centro de Conciliación Gratuito del Ministerio de Justicia, anunció el Dr. Christian Manuel Ladrón de Guevara, Director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia.

Precisó que el Centro de Conciliación en Sivia es el tercero que opera en la zona del VRAE (Valle del Río Apurímac y Ene). El primero se inauguró el año pasado en Mazamari, provincia de Satipo (Junín) y el segundo hace 15 días en Paucará, (Huancavelica).

Indicó que el incremento del servicio de Conciliación Extrajudicial en las regiones mencionadas forman parte de la política de inclusión social impulsada por el Ministerio de Justicia.

Señaló que el Ministerio de Justicia inaugurará, durante el presente año, 40 Casas de la Justicia, también ubicadas en el interior del país, en las zonas más necesitadas. En estas Casa también se brindará el servicio de Conciliación Extrajudicial Gratuita. Los pobladores de Qilmaná, Cañete y Tarapoto (en el departamento de San Martín) estarán entre los beneficiados.

Ladrón de Guevara enfatizó que el principal objetivo de la Conciliación Extrajudicial es promover en todo el país una cultura de paz basada en el diálogo; especialmente en aquellas zonas aquejadas por la convulsión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario