viernes, 12 de febrero de 2010

Defensoría Pública asume casos de negligencias médicas

Trabajo coordinado en Piura con Defensoría del Pueblo

La Defensoría Pública del Ministerio de Justicia con sede en Piura viene realizando importantes coordinaciones con la Defensoría del Pueblo para trabajar unidos en los casos de negligencia médica que se presenten en la región.

La Defensoría del Pueblo, conforme a la Ley Orgánica Nº 26520, realiza investigaciones no jurisdiccionales, entre ellas casos de negligencia médica. En caso existieran indicios de la comisión de un hecho delictivo, informa sobre los hechos al representante del Ministerio Público, y a partir de ello motiva la participación de la Dirección Distrital de Defensa Pública en favor de los agraviados.
Ahora, a partir de la participación de la Defensoría Pública en la investigación del delito y en el proceso judicial que se motive en favor de un agraviado por una mala praxis médica, se está asegurando la legalidad del caso, el respeto a un debido proceso y una defensa de calidad.

El Director de Defensa Pública en Piura, Jorge Vergara Villanueva, manifestó que esta unión asegura realizar un trabajo mancomunado en favor de los usuarios y obtener resultados y sentencias favorables, ya que la Defensa Pública participará en los casos de negligencia médica teniendo como sustento y antecedente el informe de la Defensoría del Pueblo, el cual incluso cuenta con la opinión de un perito médico especializado.

La importancia de esta metodología de trabajo es de vital interés para la efectiva defensa de las víctimas, ya que en la actualidad, luego de culminada la investigación no jurisdiccional de la Defensoría del Pueblo, e informados los hechos ante el Ministerio Público, no se encontraba defensa técnica favorable para el agraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario