lunes, 22 de febrero de 2010

MANIFIESTO AL PUEBLO GUADALUPANO


La Comisión de Control Ciudadano y Fiscalización del Proyecto de Agua y Desagüe del distrito de Guadalupe, después de una evaluación seria de lo que fue la Reunión Pública convocada por el Alcalde Edwin Mora el martes 16 de febrero, se dirige a la ciudadanía guadalupana para poner de manifiesto lo siguiente:

1º.- La Reunión Pública convocada por el Alcalde Edwin Mora Costilla para el día martes 16 de febrero, no fue por voluntad de la autoridad, fue el producto de la presión ciudadana, que viene luchando por que el Alcalde no sólo reconozca el derecho de información que nos corresponde a los ciudadanos sino que además, el derecho que nos asiste a todos de hacer el control y la fiscalización de las obras, tales como el de ejecución de la obra de agua y desagüe.

2º.- La Reunión no alcanzó el objetivo para la que fue convocada pues, el Alcalde Edwin Mora, con el alarde de militar de siempre, tal vez asumiendo el dicho de que el “ la mejor defensa es el ataque”, indudablemente sin tener en cuenta que las condiciones objetivas y subjetivas ya no le favorecen, inició la reunión con ataques, denuncias, lanzando ofensas, improperios, desafíos, provocaciones y otras adjetivaciones a los ciudadanos que venimos reclamando el derecho de fiscalizar la obra de agua y desagüe, así como llamando la atención con la intención malsana de desacreditar a representantes de organizaciones locales que también le reclaman los derechos de los guadalupanos. Luego se dedicó a hacer toda una historia –que no venía al caso por cierto- de cómo se logró el proyecto de agua y desagüe, después rellenar el espacio hablando de él y de su familia, es decir lo mismo de siempre. Los representantes del Consorcio “NAMUL” y de la Empresa “RAMINSA” estuvieron allí pintados pues, el objeto de su presencia era realizar ante los asistentes una exposición clara, ilustrativa, de fácil entendimiento, precisa, transparente y didáctica acerca de la ejecución de la obra, en qué porcentaje de avance está la obra, o que dificultades y riesgos existen al momento. Si los trabajos van por buen camino o no. Ellos, debieron participar primero y con documentos mostrados a la prensa para dar credibilidad y veracidad a sus puntos de vista, para que los ciudadanos formulen preguntas, inquietudes y algunos cuestionamientos si fueran necesarios. Ello no ocurrió porque el Alcalde haciendo de juez y parte, no se los permitió.

3º.- Cerca de diez ciudadanos se manifestaron muy fundamentada mente llamándole la atención al Alcalde, reclamándole el derecho a la información y a la fiscalización así como increpándole por su actitud soberbia, altanera é irrespetuosa que todos conocemos y, tres ciudadanos participaron de manera interesada a favor suyo, por cierto sin importarles y desconociendo los derechos que tenemos los ciudadanos. En esta parte, el Alcalde se comprometió consultar con asesoría legal si sacan o no la resolución autorizando a los profesionales del Colegio de Ingenieros para el asesoramiento técnico de las Comisiones.

4º.- La Reunión fue más de lo mismo, a la Comisión de Control Ciudadano no nos sorprendió que así fuera, terminó sin conclusiones y sin pena ni gloria.

5º.- Creemos que sólo con la acción directa del pueblo será posible arrancar el derecho soberano de los ciudadanos que las autoridades nos niegan.

¡LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, LOS DERECHOS SE CONQUISTAN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario