lunes, 15 de febrero de 2010

Premian a primeros puestos de ingreso a UNT vía Cepunt

Joven trujillano de 15 años obtuvo el primer puesto del cómputo general

En el tercer examen sumativo Cepunt-II lograron su ingreso directo a la Universidad Nacional de Trujillo un total de 380 estudiantes, de los cuales los dos primeros puestos en cada una de las 34 carreras profesionales de la UNT fueron premiados en ceremonia especial esta mañana.

De esta manera, se premió el esfuerzo del alumno César Joel Benites Moya, quien acumuló 353.017 puntos y ocupó el primer puesto en el cómputo general ingresando a la carrera de Medicina Humana. El segundo puesto fue para el alumno Luis Guevara Llanos.

Benites Moya, natural de Florencia de Mora, tiene 15 años y a su corta edad ya ha concluido la educación secundaria en el colegio Lobachevsky de Trujillo. Cabe anotar que en octubre del año pasado ocupó el primer puesto en el Concurso Regional Interescolar de Matemáticas “Pierre de Fermat” que organiza la UNT. También viajó a la Argentina para participar en una Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Por su parte, Luis Guevara se mostró muy feliz de su ingreso a la UNT vía Cepunt y agradeció a sus padres que le ayudaron a coronar tantos años de esfuerzos. Su secundaria la hizo en el colegio Santa Teresita de Chimbote y desde hace dos años vive en Trujillo.

A la solemne y emotiva ceremonia, donde se distinguió con medalla y diploma de honor a los alumnos asistió el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; el director de Cepunt, Sixto Prado Cáceres y el Sub Director de Planificación de Cepunt, Miguel Montreuil Frias.

Tras las palabras de felicitación de la máxima autoridad universitaria, el director del Cepunt hizo lo propio e informó que en este ciclo 2009-II participaron un promedio de 3,500 alumnos, incluido la sede central de Trujillo y las sedes de Pacasmayo, Chepén y Huamachuco, así como el ciclo intensivo y el semillero Cepunt.

Para finalizar, Prado Cáceres invitó a la comunidad estudiosa de nuestra región que desea ingresar a la UNT a formar parte del equipo de mentes estudiosas del Cepunt, pues este centro de preparación preuniversitario cuenta con el 40 % de vacantes de ingreso directo y la mejor plana docente del norte del Perú.


Trujillo, lunes 15 de febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario