viernes, 5 de febrero de 2010

Ministro de Justicia hace un llamado por mantener el diálogo y evitar paro policial


Su confianza en que los canales del diálogo primen y de esta forma se disipe la idea de un paro policial expresó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, durante su participación en la Segunda Audiencia Pública del Ministerio de Justicia que se realizó en Carabayllo.

“La ley aprobada por el Congreso de la República ha creado una expectativa entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la población, que deben entender que el dinero del pago del bono aprobado representa un desembolso enorme de dinero que puede significar el desequilibrio del país”, afirmó.

Añadió que el Ministerio de Economía está haciendo un esfuerzo enorme para brindar una alternativa a los integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Se tendrá que ser prudente. No debemos olvidar que siendo importante este grupo de la población, hay otro que también está sujeto a los vaivenes de la economía”, refirió.

De otro lado, expresó su confianza en que el Congreso apruebe el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, que crea el seguro por negligencias médicas.

Añadió que el Parlamento aceptará la norma debido a que los legisladores también están preocupados por la racha de intervenciones quirúrgicas que no terminan con buenos resultados.

Pastor Valdivieso destacó que los funcionarios del Ministerio de Justicia, encargados de evaluar denuncias por negligencias médicas, asesorarán a los solicitantes para formalizar sus quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario