jueves, 5 de agosto de 2010

GOBIERNO REGIONAL AMPLIÓ Y MODERNIZÓ SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL BELÉN

Más de 700 mil soles se invirtieron en la modernización y ampliación del servicio de emergencia del Hospital Belén de Trujillo.

Esta obra fue inaugurada esta mañana por el Presidente Regional de La Libertad, ingeniero Víctor Julio León Alvarez, en una ceremonia a la concurrieron el gerente regional de Salud, doctor Víctor Peralta; el director del referido nosocomio, doctor Miguel Angulo Rodríguez , la jefa de la unidad de Emergencia, doctora Rosita Fernández Bracamonte y los médicos jefes de otras unidades, enfermeras y representantes del Colegio Médico y del hospital Oncológico del Norte.
La doctora Rosa Fernández Bracamonte agradeció la presencia de autoridades y personal del hospital en este acto y refirió que gracias al Gobierno Regional se había culminado con éxito esta necesaria ampliación y modernización.
Por su parte, el director del Belén, explicó que en estos trabajos se había invertido la suma de 628 mil 500 soles por parte del Gobierno Regional La Libertad, 55 mil soles de recursos propios del Hospital y una cantidad igual del fondo rotativo de farmacia.
Entre los trabajos efectuados enumeró la ampliación y modernización del centro de trauma shock, modernización y ampliación de la unidad de reactivación cardiovascular, mejoramiento de los sistemas sanitario y eléctrico, instalación de una farmacia de emergencia y extensión de los servicios especializados a los usuarios del SOAT, entre otros.
Por su parte el presidente de la Región La Libertad, ingeniero Víctor León, expresó sentirse orgulloso por formar parte de esta obra de mejoramiento de una antigua estructura para continuar en el camino de la modernización.
Esta modernización y crecimiento se debe también en gran parte a la participación activa y entusiasta de sus trabajadores y seguiremos trabajando para que el hospital Belén se convierta en un Instituto.
También anunció el ingeniero León Álvarez que el Gobierno Regional está sacando a licitación el equipamiento de la unidad de trauma shock por un monto de 1 millón 500 mil soles, pero, dijo, la modernización no va sólo en la estructura y equipamiento, sino también en la capacitación constante del personal profesional y técnico y en las remuneraciones adecuadas.
En el tema de las remuneraciones expresó que no pensaba que los trabajadores bajo el sistema de CAS tuvieran sueldos tan paupérrimos por eso se había decidido un incremento en sus salarios y luego habrá otro incremento.
En cuanto a la capacitación proyectó, el presidente regional, la creación de una unidad de capacitación permanente para estar a la vanguardia en la salud y no tener que aplicar políticas de contención cada vez que se presenta una epidemia o plaga.
Concluidas las palabras del ingeniero León Álvarez se procedió a romper la botella de champan y luego todos los presentes recorrieron los ambientes modernizados y ampliados de la unidad de emergencia del Hospital Belén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario