jueves, 12 de agosto de 2010

Más de 272 mil peruanos de zonas rurales ya cuentan con servicios de agua y desagüe

San Isidro, 09 de agosto de 2010
Inclusión Social

Programa Agua para Todos Rural interviene en localidades de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Junín, Pasco y Piura.


Como parte de la política de inclusión social que ejecuta el actual gobierno, 272,406 peruanos de las zonas más alejadas del Perú ya cuentan con los servicios de saneamiento, gracias a la intervención del Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El programa, a cargo del Viceministerio de Construcción y Saneamiento (VMCS), ha intervenido durante su primera y segunda convocatoria en ocho regiones del país. Estas regiones son Arequipa con 10,613 beneficiados; Ayacucho con 48,994; Huancavelica con 30,667; Huánuco con 12,823; en Lima los beneficiados son 34,993; en Junín, 50,750; en Pasco, 17,807 y en Piura, 65,759.

En total son 492 proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales, de los cuales 283 obras ya han sido concluidas, con una inversión ejecutada de S/. 406,317.06 de nuevos soles.

Los habitantes de estas localidades se han involucrado como protagonistas activos del programa, para hacer posible el sueño que veían tan lejano, pero que con mucho esfuerzo y dedicación ya es una realidad.

Mas allá de solo construir infraestructura, como poner tubos y caños, el programa trabaja con la población para mejorar las prácticas de higiene y cuidar el medio ambiente, apoya a que la comunidad se organice y capacite para que administren los servicios y que la infraestructura esté operativa, siempre dándole agua de calidad y que los sistemas de agua y saneamiento instalados sean sostenibles en el tiempo.

“El Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, es un claro ejemplo de la adecuada ejecución de políticas públicas que el actual gobierno viene implementando, puesto que ha sido diseñado para mejorar la salud y la calidad de vida de la población rural, a través de la implementación y mejora de los servicios de agua y saneamiento”, refirió Vanessa Vereau Ladd, Jefa de la Unidad Operativa de Saneamiento Rural del MVCS.

La también coordinadora general del PRONASAR, manifiesta que con este esfuerzo del Estado en acercarse a los más necesitados y excluidos, y hacerse presente en las zonas rurales, miles de compatriotas tendrán una mejor calidad de vida, mejor salud, y el progreso tan anhelado.

Actualmente, el programa se encuentra en su tercera convocatoria, y está elaborando los expedientes técnicos para la ejecución de más obras en diversas zonas rurales del país, con lo cual más peruanos necesitados serán atendidos.



--
Oficina de Comunicaciones
PRONASAR
Contacto: 01-997325304
Av. Paseo de la República 3101
2° piso Edificio de Foncodes - San Isidro
www.vivienda.gob.pe/pronasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario