viernes, 6 de agosto de 2010

Suscriben acuerdo para el reforzamiento internacional entre los órganos de Justicia de Perú y Rusia

El Ministerio de Justicia de la República del Perú y el Ministerio de Justicia de la Federación Rusa suscribieron un convenio marco de cooperación internacional e interinstitucional a fin de reforzar y desarrollar la cooperación y confianza mutua entre ambas instituciones

La firma que estuvo a cargo del ministro Víctor García Toma y por parte de Rusia, el viceministro Vasily N. Likhachov tuvo entre los principales aspectos de cooperación que ambas naciones intercambiarán experiencias entre los especialistas peruano y ruso en el campo de la elaboración de las actas legislativas y otras normativas.
Además el apoyo mutuo a las instituciones de enseñanza jurídica de ambas naciones, en la creación de cursos internacionales de derecho y en la preparación y cumplimiento de programas de formación jurídica.
Otro aspecto importante de la suscripción del presente convenio es el apoyo al desarrollo del sistema de prestación de asistencia legal pública, con el objeto de garantizar la observación de los derechos, libertades e intereses legales de los ciudadanos y los derechos de las personas jurídicas y el intercambio de información en materia de resolución de conflictos, con el objeto de promover su conocimiento y aplicación.
Al respecto, el funcionario ruso señaló que se trata de un trabajo que guardan relación y que ambos países harán una buena labor.
“Es nuestra primera visita al Ministerio de Justicia peruano, nuestro primer contacto, y nuestro primer convenio que firmamos. Con esta firma hemos abierto un buen camino para la cooperación mutua. Nuestra estadía responde al encargo del Presidente de Rusia, y del Ministro de Justicia ruso Alexander Konovalov. Estoy seguro que Rusia y Perú tienen las perspectivas amplias de cooperación y juntos realizaremos un gran trabajo.”, señaló.
Por su parte, el ministro García Toma calificó como un hecho trascendente e histórico la suscripción del documento.
“Hoy se da un buen paso entre ambos países con temas en común como por ejemplo la lucha contra el crimen organizado porque tenemos los mismos enemigos que son la corrupción, el narcotráfico, la violencia política y en consecuencia a través de este primer documento estamos levantando las bases de un apoyo recíproco”, dijo durante su discurso en la ceremonia realizada en las instalaciones de la sede ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario