Ø Cifra se concretaría en los siguientes doce meses
Ø Maca, sacha inchi, aguaymanto, cacao, quinua, maíz morado, entre otros fueron los productos más demandados por compradores extranjeros
Ø PERU NATURA 2009 logró negociaciones por US$ 1.3 millones
Las 27 empresas y asociaciones peruanas provenientes de todo el país que participaron en PERU NATURA 2010 proyectaron cerrar negociaciones por más de US$ 5.7 millones en el transcurso de los próximos doce meses, 338% más de lo registrado en la versión anterior, así lo dio a conocer José Quiñones, Subdirector de Promoción Comercial de PROMPERÚ.
Manifestó asimismo que según información brindada por los expositores que participaron en el evento, realizado del 22 al 24 de setiembre en el marco del Expoalimentaria 2010, se concretaron ventas en el lugar por US$ 297,500.
Los productos que despertaron mayor interés fueron maca, sacha inchi, aguaymanto, cacao, quinua, maíz morado, entre otros, mientras que los compradores provenientes de Alemania, Francia, EE.UU., México y Holanda fueron los que realizaron el mayor número de contactos con los expositores peruanos.
PERÚ NATURA, en su cuarta edición, es la principal plataforma para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. La oferta que se exponen en cada versión son ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo.
Es importante mencionar que el uso sostenible de la biodiversidad en el mundo es una tendencia que representa una importante oportunidad para los productos peruanos como el camu camu, sacha inchi, maca, tara, yacón, cacao y uña de gato, entre otros.
PERÚ NATURA es la actividad representativa del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio en nuestro país y es organizado por PROMPERÚ y el Proyecto PerúBiodiverso (Cooperación Técnica Alemana – GTZ y la Cooperación Suiza – SECO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario