sábado, 2 de octubre de 2010

MÁS DE 29,000 ESCOLARES RECIBIERON BUZOS EN DIVERSAS PROVINCIAS DE CUSCO

  • Beneficiarios pertenecen a 219 instituciones educativas estatales de las provincias de Espinar, Canas, Canchis, Quispicanchi, Paruro y Anta.
La Asociación Solaris Perú coordinadamente con el Gobierno Regional del Cusco, Dirección Regional de Salud y gobiernos locales han entregado 29,155 buzos polares a escolares de inicial y primaria, población vulnerable, de las diversas provincias de la región como parte de la ejecución del “Plan de Operaciones por Bajas Temperaturas Cusco - 2010”.

“Las actividades de entrega de abrigo por la presencia de temperaturas bajas en el departamento del Cusco, son complementarias al trabajo articulado que viene desarrollando Solaris Perú conjuntamente con el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Canchis, Quispicanchis y Paruro, orientado a fortalecer las capacidades de gestión local para pasar de una gestión de contingencia a otro de gestión de riesgo para enfrentar con un enfoque de desarrollo, las temporadas recurrentes de cada año por temporada de frío”, afirmó Juan Carlos Castañeda, Jefe Regional de Cusco, de Solaris Perú.

Es así que en la provincia de Espinar se han entregado 2,314 buzos, en Canas 1,589, en Canchis 12,940 buzos, en Quispicanchi 8,718 buzos, en Paruro 2,621 buzos, en el distrito de Lucre 686 buzos. Recientemente, como parte del cierre de campaña, el Presidente Regional coordinadamente con el Jefe Regional de Solaris entregó en el distrito de Limatambo, provincia de Anta, 287 buzos.

La donación  se ha caracterizado por una entrega personalizada y supervisada por la Dirección Regional de Salud en 219 instituciones educativas de las provincias indicadas. Esta acción fue saludada por el Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Lic. Hugo Gonzáles Sayán; quien destacó la labor de proyección social a los sectores más deprimidos económicamente.

Esta Asociación hasta la fecha ha donado un total de 131,600 prendas de abrigo - buzo polar – a la población escolar de instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria de comunidades que han sufrido los embates de las bajas temperaturas como son la región de Puno, Apurimac, Arequipa, La Libertad y Cusco, contribuyendo con entidades del Estado, sumando esfuerzos para abordar situaciones como las presentadas por esta temporada en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario