sábado, 2 de octubre de 2010

PRESENTAN EL LIBRO CHOTUNA – CHORNANCAP

‘CIUDAD Y TERRITORIO EN LOS ANDES’

El viernes 01 de octubre  a las 7.00 de la noche en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, ubicado en el Jr. Junín Nº 682,  será presentado el libro “Chotuna-Chornancap: Templos, rituales y ancestros Lambayeque”, del Arqueólogo Carlos Wester La Torre.

El libro resume los últimos cuatro años de trabajo arqueológico en esta zona. “Esta es una primera publicación que no es el final de la investigación sino el inicio de un trabajo que esperamos sea largo para beneficio de toda la comunidad de Lambayeque”, declaró el autor.

Asimismo, detalló que los contenidos del documento se centran en tres partes. La primera se refiere al tema de los rituales; es decir, a la ceremonia de los sacrificios humanos. El segundo se refiere a los templos, escenarios y su vinculación al culto ancestral. Por último, se aborda el poder y la jerarquía en el trono de Chornancap.

Wester La Torre, es arqueólogo  egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Actualmente, es el director del Museo Bruning, ejerce la docencia universitaria en la Universidad Señor de Sipán desde el año 2003 a la fecha y esta a cargo del Proyecto Arqueológico Huaca Chotuna-Chornancap.

El Dr. Santiago Uceda Castillo hará el comentario del libro de la parte arqueológica, el Mg. Ricardo Morales Gamarra, del área de conservación y finalmente la Lic. Nelly Cardenas Goyena abordará el aspecto histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario