lunes, 11 de octubre de 2010

Renunció Comité Electoral del Club de Prensa de Trujillo

Sorpresiva medida fue tomada ante falta de apoyo de la directiva y ausencia de Libro de Socios
El Comité Electoral que había entrado en funciones el pasado 22 de setiembre para realizar los comicios electorales del 07 de noviembre con miras a renovar la directiva que preside Luis Bahamonde Amaya desde hace más de dos años, renunció sorpresivamente el último fin de semana.
El presidente del hasta entonces Comité Electoral Demetrio Burgos Gonzáles informó que se reunió con los otros dos integrantes Luis Cabrera V. (secretario) y Helgo Rengifo R. en un local del jirón Pizarro cuadra 5, desde donde emitieron a través de los correos que consiguieron de los integrantes del Club de Prensa y anunciaron su dimisión al cargo.
En el tenor de su contundente misiva, en primer lugar, rechazan las dudas de imparcialidad para con la labor del Comité realizadas por Luis Bahamonde, pues el único fin que animó a los integrantes del Comité a asumir tal función es la de apoyar y colaborar con la institución, no teniendo ningún interés en favorecer o perjudicar a ningún candidato o socio del Club.
Igualmente, aclararon que la decisión de ampliar el cierre de inscripciones (del 7 al 15 de octubre) se hizo al amparo de la autonomía del Comité que faculta modificar el Cronograma cuando amerite causas suficientes y razonables para hacerlo, sin afectar el derecho de ningún candidato y por el contrario para superar inconvenientes y poner a disponibilidad de todos los socios la información útil en igualdad de accesibilidad y condiciones.
“Es increíble que a 14 días de habernos instalado como comité electoral los directivos del Club de Prensa no hayan cumplido con la entrega del Padrón o Libro Oficial de Socios del Club de Prensa, que es requisito básico para realizar cualquier elección transparente y democrática, pues esta servirá para conocer quienes son los integrantes de la Institución  y poder hacer uso de las tachas correspondientes”, declaró Demetrio Burgos.
Cabe anotar -añadió- que en la madrugada del viernes 08 de octubre les llegó al correo electrónico del Comité Electoral en formato Excel una copia de un listado de socios, cuando un día antes el Comité ya había acordado ampliar el cierre de inscripción. “Ese formato no es aceptable para los fines electorales, pues se requiere un real Padrón de Socios en documento físico que consigne apellidos, nombres, DNI y una fotografía de cada asociado, como mínimo”, argumentó.  
Igualmente, indicaron que el Comité Electoral estuvo trabajando en condiciones precarias sin los recursos económicos, pues los pedidos (Libro de Actas, Libro o Padrón Oficial de Socios, fondos en efectivo) nunca fueron atendidos por el Presidente actual del Club.
“Por todas estas razones y en salvaguarda de nuestro buen nombre el comité electoral presentamos nuestra renuncia en pleno a continuar desempeñando estas funciones, por lo tanto se deja sin efecto el reglamento electoral, cronograma electoral y todo procedimiento derivado de la aplicación de estos, como la inscripción de listas por validar”, señalaron.
Finalmente, los tres integrantes lamentaron haber llegado a esta situación y esperan que una asamblea general de socios sea la que tome las mejores decisiones para la vida institucional del Club de Prensa de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario