lunes, 11 de octubre de 2010

Taller gratuito para periodistas sobre aplicación del nuevo Código Procesal Penal

El Ministerio de Justicia a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del nuevo Código Procesal Penal realizará un taller gratuito dirigido a periodistas y estudiantes del último año de las facultades de Ciencias de la Comunicación.

El evento denominado “Taller de difusión y sensibilización para la prensa en el nuevo Código Procesal Penal, tiene como objetivo capacitar e ilustrar a la prensa sobre la funcionalidad y las bondades de este novedoso sistema procesal penal.

De esta manera, se enseñará de forma didáctica los diversos mecanismos procesales que prevé el nuevo sistema de justicia penal, como las salidas alternativas, en sus figuras del principio de oportunidad, acuerdo reparatorio,  terminación anticipada y proceso inmediato, ilustrándose de manera conexa los principios de celeridad, oralidad, inmediación, doble instancia, defensa,  entre otros.

De igual manera en esta cita académica se darán a conocer  algunos grandes logros y los avances procesales que se están dando en los 16 Distritos Judiciales ya implementados, haciendo hincapié sobre los muchos beneficios que da este nuevo sistema a la ciudadanía.

●●●         PARA COBERTURA DE PRENSA

DÍA               :          Jueves 14 de octubre de 2010
HORA         :          18:00 hrs.
LUGAR       :          Hotel Sol de Oro
(Calle San Martín # 305, Miraflores)

NOTA: Para informes e inscripciones podrán llamar a los teléfonos 440 – 0117 ó al RPM #124898 ó al 9681 – 77835.

No hay comentarios:

Publicar un comentario