viernes, 10 de junio de 2011

MINAM REALIZA CAMINATA POR EL AMBIENTE EN EL PARQUE ECOLÓGICO NACIONAL ANTONIO RAIMONDI

Este sábado 11 de junio más de 1800 personas entre escolares, jóvenes y adultos participarán de la gran caminata denominada: "Caminando salvemos al planeta”, organizada por las Municipalidades distritales de Ancón, Santa Rosa y el Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, del Ministerio del Ambiente, con el objetivo de llamar a la reflexión para la preservación y conservación de nuestros recursos naturales.

La caminata iniciará a las 9:30 a.m. teniendo como punto de partida las principales vías públicas de cada distrito, para luego ingresar a las instalaciones del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, ubicado en el kilometro 40.5 de la Panamericana Norte.

Durante el evento se realizará un concurso de gallardetes al colegio más entusiasta, también se llevará a cabo la juramentación de las brigadas ecológicas y la entrega de gallardetes a los colegios ganadores, así como la siembra de árboles por parte de los participantes.

El evento contará con la presencia de los alcaldes distritales y autoridades del MINAM, delegaciones de los diferentes colegios de la zona, de representantes de organizaciones sociales de Base (OSB), representantes de instituciones públicas y privadas, así como de entidades relacionadas con el tema ambiental en el país, entre otros.

El Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, comprende un área de 8 259.44 hectáreas y tiene como objetivo el aprovechamiento de las Lomas de Ancón para generar tecnologías educativas y herramientas para la educación ambiental.

El parque contará con áreas de esparcimiento para realizar distintos deportes como bicicleta de montaña, circuitos de 4×4, área de parapente, entre otros. Además, se creará un bosque de especies de flora y fauna, diseñado con fines educativos, a través del cual se busca proteger y conservar el ecosistema de la zona.

Esta caminata tiene el objetivo de unir a la población. Se invita a las familias para que participen de esta fiesta ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario