miércoles, 15 de junio de 2011

ONPE brinda asistencia técnica para la conformación de la Asamblea Metropolitana de Lima

Se elegirá a 29 representantes de diferentes organizaciones sociales
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la subgerencia de Asistencia Técnica, brinda apoyo a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la elección de los representantes de la sociedad civil ante la Asamblea Metropolitana, a desarrollarse este viernes 17 de junio.

La ONPE, como parte de la asistencia técnica, ha alcanzado recomendaciones respecto a la regulación, planificación y organización del proceso electoral, así como propuestas de material electoral, y estará presente el día de la elección que se realizará entre las 9:00 a.m. y las 2.00 p.m.

En esta jornada electoral que se llevará a cabo en el local de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se elegirá a 29 representantes entre 145 delegados que postulan por las diferentes asociaciones y organizaciones sociales de la ciudad capital.

La Asamblea Metropolitana está presidida por la alcaldesa de Lima y la integran los alcaldes distritales y los representantes de la sociedad civil debidamente elegidos. La Asamblea emite opinión consultiva sobre el plan y presupuesto participativo anual, así como el plan de desarrollo regional concertado y otras tareas que le encargue el Consejo Metropolitano.

Como se recuerda, la ONPE brinda apoyo y asesoría para el desarrollo de acciones que fortalezcan la práctica de valores democráticos y el ejercicio de la ciudadanía en elecciones en municipios escolares, elecciones de juntas vecinales, elecciones de representantes de la sociedad civil ante los consejos de coordinación local y de autoridades de los diferentes colegios profesionales del país, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario