viernes, 24 de junio de 2011

Entregan premios de exitoso y masivo Concurso Escolar de Cuentos

PARTICIPAN 3,810 ESTUDIANTES



DINTINGUEN AL DR. GENARO VELEZ CASTRO

En medio de entusiasmo y masiva asistencia, se entregaron los premios a los ganadores de La Libertad del 3er. Concurso Escolar de Cuentos Distriluz, que organiza Hidrandina y que ha congregado ya a 3,810 estudiantes de La Libertad, Ancash y Cajamarca.

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio de Distriluz, grupo empresarial al que pertenece Hidrandina; el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier; Ing. Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, autoridades educativas, directores de colegios y centenares de estudiantes.

En la ceremonia el Gobierno Regional de La Libertad distinguió al Dr. Vélez Castro por su aporte, a través de este concurso, a la educación, la cultura, la juventud y preservación de las tradiciones de nuestra región.

LOS GANADORES
Juan Gabriel Sánchez Monja es el ganador con el cuento “Mamita”. Es egresado representando a la institución educativa Virgilio Purizaga Aznarán de Pueblo Nuevo, Chepén. La joven promesa de la literatura peruana se hizo acreedora a una laptop de última generación y otros premios, además de dotar a su ex colegio de una moderna computadora equipada.

El segundo lugar lo ocupó Milagros García García de la institución educativa La Asunción de Trujillo y el tercer lugar lo ganó Erika Cotrina Tirado, de la IE Virgilio Purizaga de Pueblo Nuevo, Chepén.

Las menciones honrosas fueron para José Villanueva Cerna del Marcelino Champañat de Trujillo y Bertha Sánchez Díaz de la institución educativa María Goretti de Pacasmayo, estos estudiantes además de las diplomas ganan colecciones de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario